0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Establecen compromisos para apoyos a la sequía pendientes

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- La tarde de este viernes, sostuvieron reunión de trabajo, funcionarios federales y estatales de SADER, y Conagua con presidentes de asociaciones de usuarios de distrito de riego 025.
Con usuarios de Distrito 025 En Reunion de trabajo funcionarios federales, estales de SADER y CONAGUA
viernes, 10 de marzo de 2023
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Se reúnen funcionarios de Conagua, y Secretaria de Desarrollo Rural a nivel estatal, federal y presidentes de módulos de riego, para establecer compromisos de programa emergente de apoya a la problemática de sequía que, afecto a usuarios de distrito de riego 025, e hace dos años no tuvieron riego, sino sembraron de temporal.

La reunión de trabajo se llevó a cabo ayer en la sala de juntas de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, participando el Ing. Jaime Gudiño Zarate director de infraestructura Hidráulica, director regional del organismo de Cuenca Rio Bravo, Ing. Héctor Molano Agado jefe de distrito de riego 025, así como el director de distritos, coordinador general de agricultura, directora de fomento a la agricultura nacional, y el titular de la delegación de Sader en Tamaulipas.

En dicha reunión, abordaron tema de avance de todos los compromisos hechos, referente al programa de apoyo a la sequía que hace un año, no se otorgó a los usuarios del distrito de riego 025.

Hace un par de años, no hubo volumen para riego y no se dio apoyo, razón por la cual están haciendo una especie de compensación.

Sin embargo, ello no retribuye en su totalidad, sino simplemente mitigar los efectos se perdieron por la falta de agua.

Por lo que hubo varios compromisos por parte de Sader, así como entre temas de conagua, están buscando apoyarles para trabajos de conservación normal, en distrito, y rescate de agua.

Finalmente, entre algunos presidentes de módulos presentes, estuvieron Claudio Medina Salazar de Santa Rosa, Maritza Marín Martínez, gerente de lateral ejido, Carlos Ayala modulo La Sauteña, Raúl Reibol Treviño de Hidráulica los Angeles, Ruben Días Rangel gerente, e Ing. Antonio Camacho Ayala gerente de la S. R. L.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion