
Relacionado
-
¡Vuelos de mariposas! (04/06/2023)
-
Bordados milenarios (28/05/2023)
-
Contra el calor (21/05/2023)
-
Bajo el cielo de París (14/05/2023)
-
Inspiración orgánica (10/05/2023)
-
¡Mamá ama la comodidad! (07/05/2023)
-
Descubre las primeras imágenes de la Met Gala (01/05/2023)
-
Cio, Bambini! (30/04/2023)
Agencia/Reforma
Como ya es costumbre, la moda española sacó su mejor cara frente a compradores, influencers, socialités y miembros de la realeza, los cuales se reunieron en el recinto ferial de IFEMA, para conocer lo mismo a los diseñadores consagrados como a los nuevos valores y las novedades correspondientes al Otoño-Invierno 2023/24.
Un coctel de estilos, colores y tendencias que muestran la pujanza de esta industria, una de las más exitosas en el ámbito mundial y muy cercana, en espíritu y confección, a México.
Ágatha Ruiz de la Prada
Un homenaje a los emblemáticos perfumes de esta inquieta creadora, que han sido todo un éxito en el mundo, se mostró en la pasarela, en donde brillaron sus clásicas siluetas con volúmenes y mucho color adornadas con flores y corazones.
Además, desfilaron varias pequeñas con la alegre colección infantil.
Roberto Verino
Belleza y equilibrio para comunicar paz es el motivo de Verino en esta colección, que respeta los oficios tradicionales en prendas aparentemente sencillas, pero que requieren muchos pasos para quedar perfectas.
Piezas de sastrería ajustadas, tallas XL y looks cómodos sin dejar la clase de lado. Un armario atemporal y elegante.
Custo Barcelona
Prendas eclécticas con toques de metal, a la vez que tejidos suaves, con aberturas sorprendentes y un toque boho chic formaron parte de esta colección que fue bautizada como "Welcome to the Other Side".
Predominaron las minifaldas con creativos tops que se acompañaron de botines y botas a la rodilla.
Odette Álvarez
Esta propuesta obtiene su inspiración del "silencioso vuelo de una mariposa", con muchas prendas con volúmenes, abrigos y vestidos de gala, hasta llegar incluso a los leggings llenos de filamentos.
También piezas de India mezcladas con pieles españolas en diversos colores
Maya Hansen
Con su colección llamada Upcycled, y a ritmo de breakdance, la creadora mostró sus diseños más deportivos con prendas acolchadas en tonos encendidos.
Homenaje al reciclaje y al cuidado del medio ambiente en estas prendas que incluyeron al clásico corset de Hansen.
Teresa Helbig
La encargada de diseñar los uniformes de Iberia mostró una colección inspirada en Ana Bolena, una mujer fuerte que supuso el rompimiento entre Inglaterra y la Iglesia en 1500.
Toques de esa época llevados en siluetas modernas que demuestran el poder de Helbig de traer la historia al presente.
Marruecos, invitado especial
Bajo el título "Morocco, Kingdom of Light", los diseñadores Maison Artc y Albert Oiknine honraron
la cultura rica y diversa de este país africano. Materiales y textiles tradicionales en siluetas más modernas en una historia sobre la pasarela que transmitió todo el encanto de las noches en Marrakech.
Hannibal Laguna
Celebró 35 años de carrera en una colección que revisitaba sus elementos clásicos, fusionando siluetas con una perspectiva actual y dinámica.
Hermosos trajes de noche que rinden homenaje a la tradición artesanal española mezclándola con nuevas tecnologías en siluetas atemporales.
Pedro del Hierro
Su colección, "Opera Prima", con diseños elegantes con trajes sastres adornados con plumas, sacos de terciopelo, abrigos en finas lanas, chaquetas cortas y una colaboración especial con Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, una de las figuras mediáticas más importantes hoy en España.
Andrés Sardá
Bajo el título "Avalancha", las modelos desfilaron sobre pistas de esquí en una colección que lo mismo abarcaba abrigos y botas de piel falsa hasta atrevidos conjuntos de lencería cuajados de cristales de Swarovski, alabando tanto la ropa exterior como la que va pegada al cuerpo.
Isabel Sanchís
Una diseñadora valenciana que se ha abierto camino al entablar un diálogo creativo entre la prenda y el usuario. Desfilaron desde trajes de coctel con hombreras de los 80 hasta vestidos drapeados llenos de bordados sin perder sensualidad.
Predominaron el verde, naranja y la gama de cafés.