Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Batallan por talento y aún no llega Tesla

Foto: NEGOCIOS / STAFF
México se está convirtiendo en un imán de nuevas inversiones, pero carece del talento suficiente para cubrir las necesidades que las empresas buscan, de acuerdo con Manpower Group.
miércoles, 15 de marzo de 2023
Por: Alfredo González Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(15 marzo 2023).- México se está convirtiendo en un imán de nuevas inversiones, pero carece del talento suficiente para cubrir las necesidades que las empresas buscan, de acuerdo con Manpower Group.

Y es que 7 de cada 10 empleadores batallan para conseguir gente que cubra las plazas laborales que demanda su actividad, sentenció Jorge Morán, director regional noreste de Manpower Group México.

Es el nivel de déficit más alto en los últimos 16 años, subrayó Mónica Flores, presidenta de Manpower Group LATAM.

"Es un número que debería llamar la atención para poner las acciones necesarias para generar en el mercado laboral, las habilidades y competencias que el mercado requiere.

No sólo es necesario tener inversión, también es necesario el talento para mantener el crecimiento económico del País", subrayó.

De acuerdo con datos de Manpower, la escasez de talento a nivel global es de 77 por ciento y a nivel de América Latina de 71 por ciento.

"México ocupa el décimo tercer lugar en intención de contratación entre los 41 países en los que Manpower realiza la encuesta", dijo Morán.

Justo esta falta de talento es la que ha provocado que las compañías decidan capacitar al personal y traer al País candidatos de otras regiones, añadió Flores.

"Son habilidades y competencias más sofisticadas, más digitalizadas, que no es necesariamente lo que la gente aprendió en la escuela.

La regla se llama seguir aprendiendo para actualizar los conocimientos".

Según Flores, esta situación se está viendo sobre todo en el norte del País, por lo que se deben diseñar planes de movilidad para que el talento se desplace de una región a otra.

El problema podría incrementarse en esa región con la llegada de la Gigafactory de Tesla a Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion