0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Organizan 创Festival Nahualli 2023创

DIAZ ORDAZ, Tam.- A este evento asistieron decenas de mujeres, se presentaron temas como el Feminicidio, Enfermedades de Transmisi髇 Sexual y la Violencia de G閚ero.
Por parte del 创Colectivo Sin Miedo GDO创
jueves, 16 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

El Grupo Feminista “Colectivo Sin Miedo GDO”, llevó a cabo una marcha ordenada y pacífica como una manera de pedir a la sociedad el respeto hacia las mujeres para principalmente evitar la violencia de género y agresión hacia ellas.

El Festival al que denominaron “Nahualli 2023”, inició en la esquina de la Avenida Hidalgo y la Calle Guerrero, donde circularon por la avenida principal hasta llegar a las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar “El Vivero” al norte de la ciudad.

En este espacio público al que asistieron decenas de mujeres, se presentaron temas como el Feminicidio, Enfermedades de Transmisión Sexual y la Violencia de Género, además de la presentación de testimonios de quienes han sufrido de violencia y quienes han sido discriminadas por padecer cáncer de mama en una participación muy emotiva.

Ney Treviño González integrante del mencionado colectivo, destacó que si se valora lo que se ha heredado de manera gratuita del esfuerzo de otras mujeres que lucharon antes, sin duda es moralmente ético levantarse y decir: Sí, Soy Feminista.

En este evento se hizo entrega a quienes participaron a través de una dinámica en redes sociales apoyadas por familiares y amigas para señalarlas de ser unas mujeres “Chingonas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion