Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desfogue controlado de 7 minutos: Pemex en refinería de Cadereyta

- A través del comunicado No. 14, se argumenta que se trató de un protocolo de seguridad que “no representó ningún riesgo para la población”
lunes, 20 de marzo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A través de un comunicado oficial, Petróleos Mexicanos (PEMEX) emitió su versión sobre los hechos ocurridos en la refinería ubicada en Cadereyta, Nuevo León, “Ing.

Héctor R. Lara Sosa” al informar que ayer, a las 13:09 horas, llevó a “paro seguro”.

¨Este procedimiento, que se aplica de manera preventiva, generó —durante siete minutos— una columna de humo, cuyo contenido era 99% de vapor de agua y el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor¨, señala la versión oficial.

Derivado de lo anterior -añade- se revisó el monitoreo del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), cuyos registros de las 14:43 horas no presentaron cambios con respecto a valores que tenían antes de la emisión del vapor, lo que permite confirmar que el evento no representó ningún riesgo para la población.

“PEMEX señala que, al momento, la refinería trabaja con toda normalidad y reitera su compromiso con la seguridad de la población local, así como de sus trabajadoras, trabajadores y personal que atiende las instalaciones”, concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias