0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura el rector de la UAT la semana académica del negociador internacional

- Organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria
martes, 21 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró la Semana del Negociador Internacional, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), evento en el que participan especialistas nacionales y extranjeros.

En la ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el rector dijo que estas actividades constituyen un espacio mediante el cual los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales podrán interactuar con expertos extranjeros.

Acompañado del Dr. Edy Izaguirre Treviño, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, el contador Guillermo Mendoza Cavazos refirió que se busca abrir foros específicos para que el alumnado pueda intercambiar ideas con diferentes universidades, y de manera especial quienes estudian negocios internacionales, considerando la importancia que tiene esta área en la actualidad.

“La intención de la UAT con su nuevo modelo educativo es ir fortaleciendo cada una de las carreras con una serie de actividades que podamos poner a su disposición para tratar de enriquecer el perfil de cada uno de ustedes”, dijo el rector a la comunidad estudiantil.

“Que podamos darles la mayor cantidad de herramientas para que el día de mañana tengan éxito en lo que quieran desempeñarse, sean empleados o sean empleadores.

Y hacer nuestro mayor esfuerzo por que su perfil sea el más adecuado”.

El rector agradeció la participación de los académicos de la Universidad de Santo Tomas, Colombia; de la Universidad de Zulia, Venezuela; y de la Universidad de Alcalá, España, y aseveró que los conocimientos que compartan serán de gran utilidad para los jóvenes.

Por su parte, el Dr. Edy Izaguirre destacó que el evento representa nuevas experiencias para los estudiantes, ya que podrán intercambiar ideas con maestros de otros países y esto les servirá para conocer otras perspectivas de los negocios internacionales.

Finalmente, subrayó que el propósito de la UAT es que los jóvenes tengan una formación integral que les sirva para enfrentar la vida laboral de la mejor manera.

Al evento de apertura asistieron también funcionarios de la Facultad de Derecho de Victoria, como el Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez, secretario académico; la Mtra.

Sandra Guadalupe García Castillo, secretaria técnica; y la Dra. María Josefina Hernández Barrera, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Con el inicio de la Semana del Negociador Internacional se pusieron en marcha las Jornadas Bilaterales de la Investigación, con la conferencia presencial: Importancia de la generación e interpretación de información científica para las actividades económicas dentro del contexto global, por el Dr. Antonio Galván Vera, ponente de la UAT; y posteriormente, en la modalidad virtual, la participación de ponentes de la Universidad de Santo Tomás de Colombia.

Se programó un panel para jóvenes emprendedores y entre otros eventos, el VI Congreso de Comercio y Negocios Internacionales, que incluye las conferencias: “Perspectiva de historia logística nacional colombiana con énfasis en la altillanura del departamento de Meta”, “Nuevo paradigma internacional de la fiscalidad” y “Aspectos jurídicos a considerar para la creación de un negocio”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias