0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procesan a mando criminal de Reynosa

A "El Metro 22" se le relaciona con más de 100 muertes y secuestros. Foto: Especial
- Un juez federal vinculó a proceso a Ernesto Sánchez, 'El Metro 22', presunto líder ciminal en Reynosa
miércoles, 22 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un juez federal vinculó a proceso a Ernesto Sánchez Rivera, "El Metro 22", presunto líder criminal en Reynosa.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez procesó a Sánchez y sus presuntos cómplices Sergio González Bocanegra y Jorge Eduardo Navarro Chávez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los presuntos narcotraficantes fueron procesados por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército.

A los tres les impuso la prisión preventiva de oficio, a "El Metro" en el penal del Altiplano, mientras que a sus dos presuntos cómplices en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa.

El pasado 9 de marzo la Guardia Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a los hoy imputados en la colonia Centro, de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la FGR, a los sospechosos les aseguraron dos granadas de fragmentación y un cargador abastecido.

La Fiscalía dijo que, además de este proceso, "El Metro 22" cuenta con diversas órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

Sánchez Rivera era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas, porque supuestamente era uno de los principales generadores de violencia en la entidad, al ejecutar ataques armados contra agentes estatales y federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion