0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jurisdicción lleva plática a los alumnos del CBTis 220

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-La Jurisdicción Sanitria No. IX lleva plática a los alumnos del CBTis 220 sobre el Día Cero Discriminación.
Por el Día de Cero Discriminación
miércoles, 22 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

En el marco del Día de la Cero Discriminación, que se conmemora con el propósito de destacar la necesidad urgente de actuar para poner fin a las desigualdades en todas sus dimensiones, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofreció este martes una interesante plática a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 220 en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

Estas acciones son posibles llevarlas a las instituciones educativas gracias al apoyo del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, y del Secretario de Salud, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro; informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Rogelio Arnoldo Olivares Villarreal.

El funcionario estatal reconoció el trabajo realizado por la psicóloga Lic. Julieta Loredo, quien lleva a cabo estas pláticas con los estudiantes fomentar la inclusión y la participación de todos en cualquier ámbito de la sociedad.

"La discriminación puede llegar a afectar en lo psicológico y emocional, al estar en una situación de suma vulnerabilidad pudiendo ocasionar graves daños en nuestro auto-concepto y auto-estima, lo cual se puede reflejar en el abandono escolar, dificultad para conseguir empleo y exclusión social llevando a mayores consecuencias como los trastornos de ansiedad y depresión", informó la psicóloga a los estudiantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion