Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jueces están maleados, son gángsters, critica AMLO

AMLO criticó que jueces que tienen experiencia están maleados y son gángsters, y urgió a dar oportunidad en esos cargos a recién graduados. Foto: Alfredo Moreno
El Presidente López Obrador criticó de nuevo a los jueces y ahora dijo que los que tienen experiencia ya están maleados y son gángsters.
jueves, 23 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 marzo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de nuevo a los jueces y ahora dijo que los que tienen experiencia ya están maleados y son gángsters.

En la mañanera, el Mandatario federal pidió que se dé oportunidad de ser jueces a los abogados que van saliendo de las escuelas que tienen entusiasmo por hacer justicia y que protejan al débil del fuerte.

"Si nos dijeran a los que estamos aquí, a ver, cambiemos a todos los jueces, mil, mil 500 abogados, profesionales, honestos, cercanos a la gente, con vocación de hacer justicia, nos costaría trabajo conseguirlos, por eso una de las cosas que hay que cambiar es que cuando se da la oportunidad a un profesional en el cargo, se debe quitar el requisito de 10 años de experiencia, porque entre más experiencia están más maleados, hay unos que a los 10 años ya son gángsters", criticó.

"Si se da la oportunidad a quienes vienen saliendo de las escuelas, las facultades, que vienen con todo el entusiasmo de hacer justicia y aplicar la máxima que al margen de la ley nadie, y que tiene que haber tribunales, como decía Morelos, que protejan al débil del fuerte, habría más posibilidad".

López Obrador indicó que la corrupción impera en el Poder Judicial y volvió a urgir una reforma.

"En lo que corresponde al Poder Judicial, se necesita una reforma, hay cuestiones pendientes, era mucho el rezago, encontramos un Gobierno podrido e iniciamos un proceso de renovación, purificación de la vida pública, combate a la corrupción, pero había mucha, la corrupción era el principal problema de México y todavía no se termina de limpiar, está como asignatura pendiente la reforma al Poder Judicial, porque impera la corrupción en el Poder Judicial", afirmó.

Y agregó que el Poder Judicial está distorsionado, es faccioso y está impactado por la corrupción.

"Hay honrosas excepciones, pero como Poder está completamente distorsionado, impactado por la corrupción y por la tendencia a proteger a los de arriba, a la minoría, la élite, no protegen al pueblo, es un poder faccioso, está para atender nada más a los de arriba, no al pueblo", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias