0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoridades del IMSS supervisan procesos de atención médica

Imagen Siguiente
- En el HGR No. 6 de Ciudad Madero
jueves, 23 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, señaló que se trabaja en dar atención con oportunidad, calidad y en un marco de respeto a los derechos humanos

CD. VICTORIA, TAM.-

Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezadas por la doctora Célida Duque Molina, supervisaron los procesos de atención médica del Hospital General Regional (HGR) No. 6 “Ignacio García Téllez”, en Ciudad Madero.

La doctora Duque Molina y el titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, evaluaron los procesos de los servicios médicos que se brindan a la población en su estancia hospitalaria, con la meta de mejorar la oportunidad y la calidad de atención para los derechohabientes, en cumplimiento con la instrucción del director general, maestro Zoé Robledo Aburto.

En este sentido, puntualizó que los procesos de atención médica sólo pueden mejorar a través de un trabajo en equipo, que incluye a todas las áreas, como enfermería, trabajo social, médicos, áreas administrativas, servicios básicos, administración, y en conjunto, todos los recursos del IMSS se apliquen para mejorar los procesos de atención.

“El IMSS Tamaulipas está trabajando muy bien, estamos con avances importantes, y esa es la intención, que se lleve a cabo seguimiento de acciones para que seamos más oportunos, con una atención más cálida, con gran enfoque en derechos humanos para nuestra población”, expresó la titular de la DPM.

Durante esta visita que forma parte de la segunda etapa de supervisiones por todo el país, agregó que también se trabaja de manera intensa en reducir el diferimiento de las consultas de Medicina Familiar, de especialidades y cirugías.

Durante su recorrido, la directora de Prestaciones Médicas conversó con los derechohabientes, para conocer la percepción que tienen respecto a la atención que se les otorga, así como escuchar y resolver situaciones.

En el recorrido también estuvieron presentes la titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería, enfermera Fabiana Maribel Zepeda Arias; el titular de la Unidad de Atención Médica, doctor Efraín Arizmendi Uribe; el titular de la Unidad de Planeación e Innovación en Salud, doctor Ricardo Avilés Hernández; el titular de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel, doctor Rafael Rodríguez Cabrera, y el encargado de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel de Atención, doctor Ernesto Krug Llamas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias