Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Velan restos de 4 mujeres calcinadas en Guanajuato

Mariana Gutiérrez Guzmán fue despedida por familiares y amigos este jueves. Foto: Cortesía AM Guanajuato
- Los cuerpos de 4 de las 5 mujeres de Celaya que fueron asesinadas y calcinadas ya fueron entregados a sus familias
jueves, 23 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CELAYA

/REWFORMA

Los restos de cuatro de las cinco mujeres asesinadas y calcinadas en Celaya, Guanajuato, fueron entregados a sus familiares, quienes este jueves las velaron a una semana de su localización.

Los cuerpos entregados corresponden a Paulina Berenice de 25 años, Rosa María de 42 años, y Gabriela, de 48 años, quienes de acuerdo con reportes locales son veladas en la misma funeraria al noroeste de la ciudad.

Familiares de Mariana, de 19 años, velaron el cuerpo en su casa, donde un mariachi tocó algunas canciones para despedirla y posteriormente fue llevada al Panteón Sur, donde inhumaron sus restos.

El cadáver de Joseline Daniela, de 20 años, aún no ha sido entregado a su familia y Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad, aún no ha sido localizada.

Los cinco cuerpos calcinados fueron localizados en la comunidad de El Cerrito, perteneciente al Municipio de Juventino Rosas, el pasado 16 de marzo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Su hallazgo ocurrió tras una serie de operativos de seguridad en la zona Laja-Bajío, donde autoridades detuvieron a seis hombres relacionados con la desaparición y posterior multifeminicidio.

En sus declaraciones ante la justicia, los implicados dijeron que las mujeres fueron interceptadas en la glorieta que se encuentra sobre el camino a San José de Guanajuato y trasladadas al lugar donde fueron asesinadas y calcinadas.

De los detenidos, autoridades revelaron que cinco de ellos eran originarios de Tamaulipas y uno más de Honduras, quienes habrían sido contratados para trabajar para un cártel local.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion