Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera AICM confusión con horarios

Así se veían las pantallas del AICM con las nuevas reglas de publicación de horarios de las aerolíneas. Foto: Especial
La decisión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de dejar de publicar los horarios comerciales de los vuelos de las aerolíneas por los que realmente les autoriza
domingo, 26 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (26 marzo 2023).- La decisión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de dejar de publicar los horarios comerciales de los vuelos de las aerolíneas por los que realmente les autoriza, está generando confusión entre viajeros que utilizan la terminal este domingo.

En las pantallas ya comienza a verse la leyenda de decenas de vuelos demorados, obligando a los viajeros a preguntar directamente a las aerolíneas si su vuelo está o no demorado.

Algunas aerolíneas ya comenzaron a informar por redes sociales que los horarios que verán en las pantallas del AICM no son en los que realmente saldrá el vuelo.

En un comentario en Twitter, Volaris por ejemplo, contesta a un viajero que "las pantallas de las salidas de vuelos del aeropuerto de la Ciudad de México no estarán sincronizadas con el horario real de salida".

De hecho, la aerolínea hace un llamado a revisar de forma directa sus aplicaciones y no las pantallas del aeropuerto.

El sábado el AICM informó vía comunicado que a partir de este domingo actualizaría la información de vuelos oficiales asignados por el AICM a cada aerolínea y no los comerciales.

Lo anterior para que los viajeros "estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que se les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones".

Según el AICM esta medida permitirá al Centro de Control Operativo de este aeropuerto realizar actualizaciones y correcciones correspondientes y así agilizar regularizar los vuelos para evitar contratiempos.

Añadió que esta medida se acordó en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios celebrada en diciembre de 2022 y fue compartida con las aerolíneas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion