0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inyecta Paty Cantú lo mexicano al grupo argentino SER

Paty Cantú 'se coló' en el romance del líder de SER, Fede Berdullas y su manager, para crear 'El Anillo y Vos'. Foto: Diego Gallegos
A Paty Cantú le sedujo la idea de darse a conocer en Argentina con un espectáculo tan completo como el que presenta en México, pero como los costos eran altos
domingo, 26 de marzo de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (26 marzo 2023).-

A Paty Cantú le sedujo la idea de darse a conocer en Argentina con un espectáculo tan completo como el que presenta en México, pero como los costos eran altos, gracias a distintas conexiones conoció al grupo SER y a la manager Eli Aldasoro, quienes la ayudaron a cumplir su objetivo.

Hace casi cinco años que la tapatía comenzó su aventura artística en el Cono Sur, y fue con Aldasoro, pareja de Fede Berdullas, vocalista de SER, como logró posicionarse entre la audiencia local.

Así inició la historia entre los tres, que ahora tiene mucho que ver con la canción "El Anillo y Vos".

"Paty nos conquistó a todos por esa manera tan genuina de ser", contó Fede sobre la cronología de su trabajo en conjunto.

"Y yo, feliz, porque de pronto me veo cantando allá con ellos, siendo 'mi banda'", añadió Cantú.

La intérprete de "Bailo Sola" y "Suerte" contó con SER como "su agrupación" para tocar en directo en el país de Lionel Messi, del Papa, de los alfajores y los asados, y ella no podía creer que aceptaran el trabajo.

"SER se convierte en la 'backing band' de Paty, y nos pusimos a tocar, a tocar, a tocar... Conversamos, yo hice la canción de 'El Anillo y Vos', dedicada a Eli, que es el amor de mi vida, y ella (Cantú) me dijo: 'Sí, claro que la grabo contigo'", apuntó Fede.

"Nos convertimos en un híbrido, para 100, para 5 mil, para 20 mil personas, Eli me dijo que podíamos trabajar juntos. Descubrí a una de las bandas con los mejores músicos que conozco en la vida, y aquí estamos", señaló la jalisciense.

La pieza, recién estrenada en México, fue grabada en enero del 2021, cuando aún había incertidumbre por la pandemia de Covid-19 y tenían todo guardado.

Es, básicamente, una declaración de amor hacia el ser querido con una sortija y los sentimientos a flor de piel.

"Es muy honesta. Fede dice: 'Hay muchos géneros de música, pero hay tendencia a hacer mucha música tóxica', esas que te hacen sentir mal, que exudan negatividad.

"Y es lo lindo de decir: 'Quiero estar contigo para toda la vida'. Es un mensaje lindo, sencillo. Además, me invitaron a grabar en el estudio de (Gustavo) Cerati en Buenos Aires", recordó Cantú.

Fede escribió esta composición hace más de cinco años, cuando se le declaró formalmente a su pareja para pedirle matrimonio.

Ya llevan casi 15 años juntos.

"Fuimos a la plaza (Zapiola, en Villa Urquiza), a dos cuadras de casa, me arrodillé. Lo raro es que lo hice enfrente de una comisaría, todo lleno de policías, y ellos diciendo '¡vivan los novios!', hace cinco años, fue lo que inspiró la canción", detalló el músico y productor.

Tras la entrevista, Fede se tomó un par de horas para visitar Plaza Garibaldi y concretar una idea que tenía desde hace años: grabar "El Anillo y Vos" con mariachi, para sus redes sociales y por el puro gusto de hacerlo.

Por medio de su equipo de trabajo en México, el músico acordó con el Mariachi Internacional Azteca que lo acompañara. Tras unos minutos de ensayo, grabaron en dos ocasiones la pieza, bajo el sol y a pesar de distintas circunstancias adversas.

Ambos, Fede y Eli, quedaron encantados con la experiencia y se prometieron regresar al lugar, con más tiempo, para tequilear e ir de fiesta con su rola y con mariachis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion