Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arde basurero clandestino durante más de dos días

El incendio en el tiradero ilegal es de tal magnitud, que quienes llegan o salen del AIFA lo alcanzan a ver sin dificultad alguna. Foto: Especial
Un incendio que inició desde la tarde del domingo en un basurero clandestino del Municipio de Tepotzotlán no había podido ser sofocado hasta la medianoche de ayer.
martes, 28 de marzo de 2023
Por: Alejandro León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Estado de México, México(28 marzo 2023).- Un incendio que inició desde la tarde del domingo en un basurero clandestino del Municipio de Tepotzotlán no había podido ser sofocado hasta la medianoche de ayer.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la conflagración se presentó en un sitio de depósito que opera sin permisos.

Autoridades estatales detallaron que el domingo a las 14:30 horas recibieron el reporte de la conflagración en dos hectáreas.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México señaló que bomberos de diferentes municipios participaron para combatir las llamas.

A Tepotzotlán, que forma parte del Valle de México, llegaron bomberos de Coacalco, Tlalnepantla, Tultitlán, Melchor Ocampo, Cuautitlán Izcalli, entre otros.

"Este, como muchos de los otros problemas que conlleva este basurero, se han denunciado en reiteradas ocasiones, en diferentes foros y con las diferentes autoridades competentes.

"Sin embargo, lamentablemente, hasta el día de hoy, no hemos recibido respuesta ni apoyo por parte de ninguna autoridad" aseguró un representante del Gobierno de Tepotzotlán.

Este municipio forma parte de la Zona Metropolitana, que desde el sábado y hasta ayer se mantuvo en contingencia ambiental por ozono.

Ayer por la tarde, el Gobierno del Estado de México reportó que se llevaba apenas un 10 por ciento de avance en las labores para apagar las llamas.

Detalló que desconocía las causas que lo provocaron, además de que no tenía registro de personas lesionadas ni fallecidas. Por la noche, tanto autoridades como habitantes advirtieron que la emergencia continuaba.

Este, como muchos de los otros problemas que conlleva este basurero, se han denunciado en reiteradas ocasiones, en diferentes foros y con las diferentes autoridades competentes".

El incendio es de tal magnitud, que quienes llegan o salen del AIFA lo alcanzan a ver sin dificultad alguna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion