Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Su libro te invita: ¡vive el presente!

Imagen Siguiente
La obra está compuesta por 50 capítulos breves y concisos con enseñanzas de mindfullness enfocadas, cada uno, a un tema en particular.
jueves, 30 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

¿Sientes que el miedo, la ira o la tristeza te paralizan? Con una serie de ejercicios simples para el día a día, el libro En el presente (Kairos), del especialista en mindfulness Javier Gutiérrez Ornelas, busca brindar herramientas para aprender a afrontar estas emociones y otras situaciones a través de la atención plena.

"Hablo de 50 prácticas de mindfulness, de cómo podemos usar esta atención para situaciones cotidianas difíciles, complicadas, manejo emocional, relaciones interpersonales, cómo superar situaciones, resentimiento, envidia, emociones aflictivas", explica el médico.

El también director de Mindfulness Monterrey presentó su libro a principios de marzo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, de la UNAM.

La obra está compuesta por 50 capítulos breves y concisos con enseñanzas de mindfullness enfocadas, cada uno, a un tema en particular.

Y al final se ofrece un ejercicio para poner en práctica lo aprendido.

"La intención es que sea como un manual de ejercicios porque cada semana se pretende que se lea un capítulo y se trabaja en ese ejercicio", apunta el médico.

El mindfulness, detalla, es la capacidad de estar plenamente atentos en el momento presente, concientes de lo que se está viviendo, de las emociones y sin dejarse llevar por el pasado o el futuro.

La práctica, ahonda, se desarrolla con una serie de ejercicios respiratorios y de atención al cuerpo, cuyos beneficios a la salud ya han sido probados por la ciencia.

"La raíz del sufrimiento viene de no estar enfocados en el momento presente y de perdernos en una serie de pensamientos y emociones, sentimientos, impulsos que nos desubican y nos llevan a ser poco eficientes", destaca el autor.

Su libro comienza con un capítulo que aborda el miedo, una emoción natural e imposible de erradicar, pero que sí puede regularse a través del mindfulness.

El texto está dirigido a cualquier persona, sin importar si tiene o no conocimientos previos sobre el tema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias