Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran Domingo de Ramos

El Arzobispo y sus fieles caminaron de la Plaza Zaragoza hacia la Catedral de Monterrey. Foto: Especial
Una procesión en la que decenas de fieles ondeaban ramos marcó esta mañana el inicio de la Semana Santa.
domingo, 2 de abril de 2023
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(02 abril 2023).- Una procesión en la que decenas de fieles ondeaban ramos marcó esta mañana el inicio de la Semana Santa.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, encabezó este tradicional ritual con el que el mundo católico recuerda el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén, en donde ocurrirá la Crucifixión.

Tras dar un mensaje en el kiosko Lucila Sabella, en la Plaza Zaragoza, el Arzobispo y sus fieles caminaron hacia la Catedral de Monterrey.

El jerarca de la comunidad católica recordó que la entrada triunfal en la que las multitudes aclamaban a Jesús como su Rey representa también los valores de caridad y justicia que deben tener los gobernantes.

"Nuestros ramos son un grito a favor de la paz", expresó Cabrera López en su mensaje.

"Que los creyentes, y no sólo los creyentes, sino toda persona de buena voluntad aspiren a la paz como el don más excelente".

Se trata del primer Domingo de Ramos que se vive ya sin el uso obligatorio del cubrebocas debido a la pandemia de Covid-19.

Más tarde, en su mensaje dominical difundido en redes sociales, pidió por las autoridades.

"Para que viviendo en paz, hagan que también la sociedad esté en paz", dijo.

"Es una ocasión en la que, honestamente, debemos cuestionarnos si somos coherentes en nuestra vida de fe y estamos sirviendo sinceramente a nuestro prójimo, o sólo nos estamos aprovechando de él para obtener beneficio personal", expresó.

El Arzobispo informó que, además de los oficios de la Semana que presidirá en Catedral, también acudirá a los diferentes centros de reinserción social en el Estado para llevar su mensaje a las personas que ahí se encuentran.

"Para ellos es también la Semana Santa, para ellos también Cristo ha muerto y resucitado", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias