Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben a sicarios de la FM en Tuzantla, Michoacán

Los sicarios fueron captados en un video cuando circulaban en Tuzantla, Michoacán. Foto: Especial
Al menos tres camionetas con sicarios del grupo criminal "La Familia Michoacana" (FM) fueron captadas en video circulando en la zona centro del Municipio de Tuzantla
domingo, 9 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Michoacán, México(09 abril 2023).- Al menos tres camionetas con sicarios del grupo criminal "La Familia Michoacana" (FM) fueron captadas en video circulando en la zona centro del Municipio de Tuzantla, en los límites de Michoacán con el Estado de México.

En un video grabado por un poblador, se registró primero a una camioneta doble cabina, color azul y tipo pick up, con sujetos que portaban armas largas, chaleco antibalas y equipo táctico.

Posteriormente, pasó otra camioneta, pero ésta color verde militar, con la frase "Familia Michoacana" pintada de blanco, y detrás de ésta, otra camioneta similar, pero sin la frase.

La exhibición de este grupo en el Municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, a unos 168 kilómetros de Morelia capital, se da en plena Semana Santa y tras hechos de violencia que impidieron realizar las fiestas de la época en la ciudad.

Apenas la semana pasada, el Alcalde Arturo Serrato Suárez informó que se cancelaban las fiestas tradicionales.

"(Se ha) Acordado no llevar a cabo las Fiestas Tradicionales de Pascua 2023, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todas y todos los ciudadanos derivado a los acontecimientos que se han presentado en estos últimos meses", se informó en un comunicado.

"Se le pide a la ciudadanía que esta Semana Santa, se lleven con respeto y armonía los eventos religiosos que se realizarán en el Municipio".

Registra Tuzantla violencia por grupos armados

En marzo pasado, en este Municipio se propagó un mensaje que alertaba sobre balaceras y enfrentamientos, por lo que padres de familia y autoridades locales decidieron parar clases, entre ellas las de la Escuela Secundaria Técnica 40.

Un mes antes, un presunto sicario fue abatido en un enfrentamiento entre el Ejército un grupo criminal en la vía Tuzantla-Benito Juárez.

En ese mismo mes, un grupo armado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en la madrugada en el Municipio e incendió vehículos, así como también causó tiroteos.

Y en agosto de 2022, una balacera entre grupos criminales dejó en esta ciudad un saldo preliminar de 8 muertos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias