Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le hacen chavos el feo a la leche

El consumo anual de leche de los estadounidenses es de 60 litros; en 1945 era de 170 litros. Foto: Especial
La leche enfrenta una batalla a nivel mundial con los nacidos entre 1997 y 2012 tras el ascenso de la cultura del bienestar
jueves, 13 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(13 abril 2023).- La generación Z le tiene "mala leche" al consumo de leche de vaca.

La leche enfrenta una batalla a nivel mundial con los nacidos entre 1997 y 2012 tras el ascenso de la cultura del bienestar y la influencia de las redes sociales, según un artículo del New York Times.

"La leche de vaca es buena, pero siento que, siendo realistas, no es saludable", dijo Yvonne Zapata, una maratonista de 24 años de Brooklyn, quien fue contratada por el Programa Educativo de los Procesadores de Leche (MilkPEP, por sus siglas en inglés) para promover los beneficios de la leche aunque ella prefiere la de avena.

Zapata es parte de la generación de "no a la leche", adolescentes y adultos jóvenes que crecieron desalentados por las leches sin grasa y bajas en grasa, preocupados por el cambio climático y sumidos en el creciente escepticismo hacia la industria láctea.

Según la compañía de estudios de mercado de consumo Circana, el año pasado, los miembros de la generación Z compraron un 20% menos leche que el promedio nacional en Estados Unidos.

Notas Relacionadas

La elección correcta en cuanto a leche

Por una leche amigable con el futuro del planeta

Para deportistas, leche

Día Mundial de la Leche: de la ordeña a la mesa

¿Cómo vive una vaca lechera?

Un nuevo estudio de la empresa láctea Arla reveló que más de un tercio de los británicos toman decisiones dietéticas de acuerdo a la información que encontraron en redes.

El declive es algo que lleva décadas. El consumo anual de leche de los estadounidenses tuvo su punto más alto con 170 litros en 1945, según el Departamento de Agricultura.

Cayó a alrededor de 87 litros en 2001 y, para 2021, la cifra descendió a cerca de 60.

Mercadólogos han emprendido campañas, que incluyen a artistas, deportistas, gamers e influencers, para destacar los beneficios de la leche a la salud y las prácticas sostenibles de producción de lácteos.

Todos esto no significa que los jóvenes no consuman queso, yogur y helado.

"No están dejando los lácteos, pero ciertamente se están alejando de la leche de vaca tradicional", afirmó John Crawford, analista de lácteos para Circana.

Algunos jóvenes han recurrido a leches de semillas u otras alternativas basadas en plantas, cuyas ventas se espera que crezcan más del 9% hasta 2027, mucho más rápido que la leche.

No obstante, la leche de vaca sigue siendo una industria mucho más grande. Las ventas de leche fueron en 2022 de casi 15,700 millones de dólares, en comparación con los 2,400 millones de dólares de las leches alternativas.Hora de publicación: 13:17 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias