0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante

Asigna Issste 60 mil créditos en primer sorteo de préstamos personales

- En 2023 prevé entregar 603 mil 270 préstamos equivalentes a 37 mil mdp
viernes, 14 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Al dar a conocer los resultados del primer sorteo del Programa de Préstamos Personales 2023, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, que dirige Yezmín Lehmann Mendoza, informó que el 12 de abril se asignaron 60 mil créditos en apoyo a la economía de personas trabajadoras y pensionadas.

A su vez, la Subdirección de Otorgamiento de Crédito precisó que de los 60 mil créditos designados, 30 mil fueron préstamos ordinarios, 23 mil especiales, cinco mil exclusivos para pensionados y dos mil conmemorativos.

Indicó que este programa estima entregar 603 mil 270 créditos por un importe de 37 mil millones de pesos, lo cual significa el incremento de 660 millones de pesos respecto al año anterior.

En este año se implementa el pago de préstamos personales por transferencia automatizada, eliminando la entrega de cheques. Con ello se busca ofrecer más seguridad a derechohabientes al recibir esta prestación.

Se reduce el tiempo en el trámite de entrega del crédito, ya que los interesados acudirán una vez, y no dos, para la entrega de documentos en las oficinas de representación estatal y/o regional.

Con estas acciones se cumple uno de los objetivos del nuevo Issste, que impulsa el director general, Pedro Zenteno Santaella, de destinar más recursos para los préstamos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias