0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Familias de la Ampliación Lomas habitan en zona de riesgo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- A casi una semana de la lluvia registrada, zona baja de riesgo de la Ampliación Lomas, están invadidos de agua varios lotes habitados.
- En época de lluvia se inundan
sábado, 15 de abril de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-

El habitar en una zona de riesgo, familias de la Ampliación Lomas, les ocasiona grave problema de inundaciones en época de fuertes lluvias, y ahora están arrepentidas de tener su patrimonio en ese asentamiento.

A decir de Rosa María, la gran mayoría de quienes habitan en dicha colonia, tienen sus viviendas pegadas a la orilla lado norte del Dren Río Bravo.

Partiendo desde del puente vehicular de acceso a las Lomas, y colindancias con el Fraccionamiento Popular del Norte.

A raíz de las recientes precipitaciones, todavía hay varios lotes invadidos de agua estancada, por ser una zona muy baja, sin tener salida al carecer de drenaje pluvial.

El problema es añejo desde que se formó el asentamiento, padecen tal problemática en temporada de lluvia.

Algunas de las familias que habitan en esa zona baja, al paso del tiempo se vieron en la necesidad de rellenar con tierra, y escombro para prevenir inundarse.

Cabe mencionar actualmente, hay varios lotes deshabitados, prácticamente inundados, y algunos habitados con agua estancada, sobre el patio y no se diga enorme proliferación de zancudos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion