Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se dan cita en China amantes de los papalotes

La 40 edición del Festival Internacional de Cometas de Weifang, se inauguró el sábado en la provincia oriental china de Shandong, atrae a aficionados de todo el mundo.
domingo, 16 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Beijing, China(16 abril 2023).- La 40 edición del Festival Internacional de Cometas de Weifang, que se inauguró el sábado en la ciudad del mismo nombre, en la provincia oriental china de Shandong, atrae a aficionados de todo el mundo.

El colorido evento, con una variedad de papalotes en diversas formas y tamaños, que van desde un gigantesco escarabajo trilobite hasta un tren de alta velocidad de 50 vagones, se ha convertido en uno de los eventos internacionales más emblemáticos celebrados en China desde que el país inició su apertura a fines de la década de 1970.

Según los organizadores, más de 600 entusiastas de 59 países asisten al certamen de este año.

"Weifang es muy famosa entre los amantes de las cometas de todo el mundo", comentó Stanislav Kolbintsev, de Rusia, quien fue visto con un papalote gigante en forma de pájaro.

"Me ha encantado volar cometas desde que era un niño. Volarlas tiene muchos buenos significados en la India", explicó, por su parte, el indio Arindam Adhikary, uno de los muchos extranjeros que asisten a la cita como espectadores.

Las principales actividades del festival, que incluyen competiciones de fabricación de papalotes, así como de vuelo y combate, se extenderán a lo largo del fin de semana.

El primer Festival de Cometas de Weifang se celebró en 1984. Desde entonces, el certamen ha crecido en escala e influencia internacional junto con la continua apertura de China.

Conocida como la "capital de las cometas", Weifang tiene una larga historia de hechura de estos artefactos, con algunos registros que sugieren que el primer papalote de madera se inventó allí hace más de 2 mil años.

La urbe cuenta con una próspera industria alrededor de este arte, la cual emplea a más de 80 mil personas en más de 600 empresas involucradas en la fabricación y venta de cometas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias