Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Carlos III más rico que su madre, la Reina Isabel II

La fortuna del Rey Carlos III es mayor que la de su madre, la difunta Reina Isabel II, según reportes. Foto: Archivo
El Rey Carlos III ya es más rico que su madre, la Reina Isabel II, aún sin ser coronado de manera oficial.
domingo, 16 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (16 abril 2023).- El Rey Carlos III ya es más rico que su madre, la Reina Isabel II, aún sin ser coronado de manera oficial.

Según información del diario Sunday Times, el monarca cuenta con una fortuna de 600 millones de libras (alrededor de 745 millones de dólares), mientras que las posesiones de Isabel II se calculaban en unos 370 millones de libras (cerca de 460 millones de dólares) en 2022, año en que perdió la vida.

El medio británico asegura que Carlos III comenzó a ser muy cauto con sus finanzas a partir de su sonado divorcio, en 1996, con la Princesa Diana, que le costó 21 millones de dólares.

Desde entonces, el Rey de 74 años se convirtió en un buen administrador de su fortuna por lo que bajo su supervisión, logró aumentar los beneficios que genera el Ducado de Cornualles, así como el alquiler de diversas propiedades.

Los reportes indican que en la última década, Carlos III recibió 262 millones de dólares del Ducado.

Tras la muerte de Isabel II, el control de Cornualles pasó directamente a su hijo mayor, el Príncipe Guillermo.

El valor de las propiedades de Carlos III, como la casa de campo Sandringham y el Castillo de Balmoral también ha aumentado.

Una de las medidas que ha implementado el monarca es la reutilización del guardarropa antes de comprar prendas nuevas, lo cual también es compatible con su convicción de protección al medio ambiente y así no sobreexplotar los recursos naturales.

Según el Sunday Times, la fortuna del soberano supera la de celebridades británicas, como la del cantante Elton John o la de la pareja formada por David y Victoria Beckham.

Carlos III será coronado de manera oficial el próximo 6 de mayo, y diarios británicos estiman que la ceremonia se realizará de manera austera, en comparación con coronaciones anteriores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion