0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrarán a lo grande los 72 años de Diego Verdaguer

Además de estrenar tema póstumo de Diego Verdaguer, Amanda Miguel y su hija, Ana Victoria, relanzarán su web oficial y su libro de memorias. Foto: Cortesía: Familia Verdaguer-Miguel
Por momentos, Ana Victoria llega a olvidar fugazmente que su padre, Diego Verdaguer, falleció; la invade la sensación de que sólo está de gira, que en cualquier momento regresará a casa.
miércoles, 19 de abril de 2023
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 abril 2023).-

Por momentos, Ana Victoria llega a olvidar fugazmente que su padre, Diego Verdaguer, falleció; la invade la sensación de que sólo está de gira, que en cualquier momento regresará a casa.

Eso puede deberse a que, de alguna manera, el intérprete de "Volveré" está muy presente a nivel musical, pues tanto su hija como su viuda, Amanda Miguel, se han enfocado en concluir, a lo largo de los 15 meses desde su pérdida, todo lo que el argentino dejó pendiente.

"Conocemos muy bien a papá, sabemos que su ilusión más grande era estar afuera, produciendo, soñando. Todos esos proyectos que quedaron ahí pendientes merecen salir, estar afuera, y lo estarán.

Nos hemos encargado de trabajar en ello, todo se va a conocer, le vamos a cumplir.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para continuar con su legado. Está muy activo, todas sus estadísticas están arriba, como si estuviera él y estuviera dando entrevistas.

Ver ese resultado me hace muy feliz porque él estaría con una supersonrisa en el rostro", consideró la cantante, en entrevista.

Ana Victoria aseguró que hay tantos proyectos en desarrollo que decidieron conmemorar el que sería el cumpleaños 72 de su padre, este 26 de abril, con el lanzamiento de su versión de "Piensa en Mí", de Grupo Mojado, la cual iba a formar parte de un disco de cumbias.

Ese día también lanzarán la página web oficial del cantautor y la reedición de su libro de memorias, ahora titulado "Volveré: De las Pampas a los Escenarios", donde el intérprete de "La Ladrona" narró los primeros años de su vida.

La imagen de Verdaguer se mantiene viva

Aquellas memorias fueron publicadas en 2019 por Editorial Borders, pero Ana Victoria expone que la familia fue defraudada por la falta de calidad y de atención que recibieron.

"En esta nueva versión se hizo una limpieza impresionante del texto, porque en la anterior no hubo 'cariño' como debe hacerse en la transcripción de un dictado: había errores, cosas que no estaban escritas como las dijo...

"Esta es una manera, para mí, de escucharlo. Al leer siento que me está hablando. Conmigo era un hombre absolutamente tierno y me dedicaba mucho tiempo.

En el libro reconfirmé que él quiso compartir esa ternura con el mundo", afirmó.

Entre sus anécdotas favoritas del volumen, Ana Victoria remarca cómo Verdaguer describió una caminata a la escuela de la mano de su padre, cuando él tenía apenas 4 años.

"La mano del padre le daba a él un sentimiento de arropo. Dice lo importante que para él fue tomar conciencia de eso, porque le dio mucha seguridad para invertir su tiempo en sus sueños".

Como el material abarca solamente los primeros 18 años de vida del cantautor, éste anhelaba escribir otro libro para contar más de su carrera, pero no lo hizo porque tenía como prioridad recuperar los derechos de su primera obra.

Pese a ello, Ana Victoria no desecha la posibilidad de que aquella vida pueda ser contada, pues sabe que queda otra narradora ideal: Amanda Miguel.

"El libro deja una puerta abierta muy padre para que, a lo mejor, a mi madre se le antoje continuar la historia. Lo que sigue es a partir de que ellos dos estuvieron juntos con su sueño y sobre las carreras que forjan juntos, componiendo grandes canciones.

Debe de haber anécdotas impresionantes", dijo.

Otro de los proyectos pendientes es el video de un concierto bohemio en una pequeña sala en Buenos Aires que Verdaguer ofreció apenas unos días después de que su hija diera a luz.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias