Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De cara al sol

Relacionado

El diseñador, Roberto Verino, lanzó una colección primaveral que apuesta por looks clásicos, sutiles y sobre todo, duraderos.
domingo, 23 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Para el creador gallego Roberto Verino, la moda es un sentimiento, una expresión de recuerdos y experiencias que se acumulan no sólo en la mente, sino en nuestros clósets, formando un armario emocional, como él llama a estas piezas que ya son parte de nuestra vida.

Por eso sus prendas se caracterizan por estar perfectamente construidas, utilizar los mejores materiales reciclables, así como por ensalzar la belleza del cuerpo humano con apuestas sencillas y útiles, dejando que la función ayude a definir la forma.

Así, en esta primavera, Verino apuesta por looks clásicos con un toque sutil de moda, los cuales durarán años y años, por lo que se pueden considerar una verdadera inversión para el futuro.

Porque una de las preocupaciones para este creador es el seguir los lineamientos del llamado "slow fashion".

Desde trajes sastre en colores estridentes o en elegante blanco hasta vestidos camiseros que marcan la cintura, pasando por cómodos jumpsuits que se pueden acompañar de batas tipo kimono, todo parece ser creado para hacer que la mujer de hoy florezca durante esta primavera.

Las flores de la temporada le inspiran a crear modernos y vibrantes estampados que son un guiño a la naturaleza y pueden levantar inmediatamente cualquier look.

"Son trazos que nos hablan de una apuesta por la moda atemporal, de corte contemporáneo, que recupera con fuerza la buena costumbre del vestir bien y el estilo elegante que contagia belleza", comenta Verino desde su Galicia natal.

Una colección que adelanta la calidez de esta temporada a través de conjuntos de sastrería, vestidos de estampado floral o camisas en gasa que se combinan para dar lugar a una colección que rezuma elegancia por los cuatro costados.

"El olor a azahar que invade los campos cuando llegan los meses de primavera. La frescura de los cítricos y el tono vibrante de los azules y rosas.

"Del verde al amarillo al lima todo esto vibra en estas piezas que espero sean muy bien recibidas en México", concluye el diseñador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias