0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Congreso podrá auditar a la Auditoría del Estado y citar a comparecer al titular

Imagen Siguiente
- La Comisión de Vigilancia con facultades y atribuciones para realizar auditorías, inspecciones o visitas a las diversas unidades administrativas que integran la ASE
jueves, 27 de abril de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Se aprobaron reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas

El Congreso del Estado aprobó ayer reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas, para otorgar atribuciones para que la Comisión de Vigilancia, pueda evaluar y auditar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como citar a comparecer a su titular.

La aprobación se dio en el marco de la sesión pública del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Con las reformas aprobadas, la Comisión de Vigilancia, como órgano dictaminador, estará facultado para realizar auditorías, inspecciones o visitas a las diversas unidades administrativas que integran la ASE, con la finalidad de verificar que los recursos públicos recaudados, administrados o ejercidos, se hayan realizado conforme a los programas y montos autorizados.

Las Diputadas y los Diputados tendrán acceso a los papeles de trabajo que se generen con motivo de las auditorías practicadas a las entidades fiscalizadas, así como toda la información o documentación específica para conocer sobre las cuentas públicas.

“Con dichas reformas se dará certeza jurídica de los instrumentos que la comisión, pueda requerir a la Auditoría Superior del Estado.

También construir un mecanismo a través del cual, la ASE, someta su desempeño a revisión, con el fin de detectar áreas de oportunidad, tomar medidas preventivas y correctivas, así como perfeccionar su funcionamiento”, manifestó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Ursula Patricia Salazar Mojica.

Desde la pasada administración, la Auditoría Superior del Estado es encabezada por Jorge Espino Ascanio.

La Comisión de Vigilancia de la ASE está integrada por siete diputadas y diputados, de los cuales cuatro pertenecen a la bancada de MORENA, uno al grupo del PAN, uno del PRI y una legisladora sin partido.

COMISION DE VIGILANCIA DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO


- Presidente Jesús Suárez Mata

- Secretario Edgar Melhem

- Vocal Juan Vital Román Martínez

- Vocal Casandra Prisilla de los Santos

- Vocal Ursula Patricia Salazar

. Vocal Félix Fernando Garcia

- Vocal Dayna Silvia Aguilar Orozco

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias