1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por fin un torero corta rabo en Maestranza tras 52 años

Morante de la Puebla pasó a la historia. Foto: Tomada de Twitter
La historia que escribió el diestro español José Antonio Camacho "Morante de la Puebla" ayer en Sevilla, donde cortó un rabo después de medio siglo, ha dado la vuelta al mundo
jueves, 27 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Reforma

Sevilla, España

(27 abril 2023)

La historia que escribió el diestro español José Antonio Camacho "Morante de la Puebla" ayer en Sevilla , donde cortó un rabo después de medio siglo, ha dado la vuelta al mundo.



Lo hecho con "Ligerito" de la ganadería de Domingo Hernández al que toreó por nota, en una de las faenas de temple y majestuosidad que, al ser rubricada de un estoconazo le mereció a "Morante de la Puebla" cortar el rabo, tras 52 años después.



Francisco Ruiz Miguel el 25 de abril de 1971, curiosamente un día más tras haberse cumplido esos 52 años que han quedado en en la historia para ahora comenzar la que inició el torero de la Puebla del Río.



Las portadas de los principales diarios en España han hecho eco del acontecimiento.

Ahora mismo en el toreo hay dos epicentros: Sevilla en España y Aguascalientes en México, porque muchos de los toreros han tenido que compaginar sus actuaciones en los dos emblemáticos lugares.



En Aguascalientes inmediatamente se supo del triunfo, a través de la televisión, los Toreros, los profesionales del toreo, no hablaban de otra cosa más que de "Morante".



Uno de los triunfadores de la feria de San Marcos 2023 es Arturo Macías, quien volverá la monumental el próximo sábado.



"Yo la viví con mucha sensibilidad, con lágrimas en los ojos, porque son de esas faenas que rompen el alma. Histórico, indudable", dijo Macias.



"Fue una faena perfecta, sin temor a dudas rayo en lo sublime", aseguró Fermín Espinosa Armillita, hermano del fallecido Miguel, quien alternó con "Morante" muchas veces, y padre de la actual representante de esa famosa dinastía de Aguascalientes, "Armillita IV".



El niño torero español Marco Pérez , quien el domingo inicia su carrera como novillero aquí en Aguascalientes con 15 años de edad, también dio su opinión.



"Es una emoción muy grande, saber que un maestro del toreo ha logrado cortar un rabo en Sevilla y un aliciente para algún día poderlo conseguir", señaló.



Lo de "Morante" dará mucho de qué hablar y aunque este año no se contrató para Aguascalientes , una feria a la que ha asistido en los últimos años, porque el sevillano quiso que fuera Sevilla su puerto de inicio de su temporada, de cualquier modo se ha llenado con el nombre del diestro español.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias