Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden vuelos en Puebla por caída de ceniza del Popo

Desde las 8:00 horas se iniciaron las tareas para quitar ceniza volcánica de las pistas. Foto: Especial
El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla capital suspendió este viernes actividades debido a la presencia de ceniza volcánica emitida en las últimas horas del volcán Popocatépetl.
viernes, 28 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Puebla, México(28 abril 2023).- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla capital suspendió este viernes actividades debido a la presencia de ceniza volcánica emitida en las últimas horas del volcán Popocatépetl.

"Caída de ceniza en el municipio de San Andrés Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo. Derivado de la caída de ceniza, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán suspendió actividades este día de 08:00 a las 14:00 horas aproximadamente.

Se mantendrá informando", detalló la dependencia vía Twitter.

Aproximadamente a las 8:00 horas, de acuerdo con lo informado por Protección Civil, comenzaron las tareas para limpiar las pistas.

Alrededor de las 12:00 horas, se informó que de acuerdo con el Modelo HYSPLIT las cenizas del volcán podrían dirigirse a:

- Angelópolis

- Serdán - Valles Centrales

- Sierras Norte, Nororiental y Negra.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que este viernes se registraron 109 exhalaciones, 266 minutos de tremor, 2 explosiones menores y una explosión moderada del volcán Popocatépetl.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, y Cenapred exhortó a la población a no acerarse a la zona del volcán para evitar algún accidente que pueda poner en riesgo la salud e integridad de las personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion