0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplaude PETA compromiso animal de 'Guardianes de la Galaxia'

La historia de origen de Rocket Racoon, vista en la película, ha sido alabada por fans y críticos. Foto: Marvel Studios
La representación cruenta y realista de las pruebas y torturas que viven varios animales en laboratorios de todo el mundo, es un punto a destacar en la nueva aventura de Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
martes, 9 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (08 mayo 2023).-

La representación cruenta y realista de las pruebas y torturas que viven varios animales en laboratorios de todo el mundo, es un punto a destacar en la nueva aventura de Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Esto de acuerdo con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), quienes vieron en la cinta, que se estrenó hace apenas unos días a nivel internacional, una perfecta analogía de lo que ocurre en el mundo real.

La historia alterna que impulsa el filme nos cuenta el pasado de Rocket (Bradley Cooper) cuando apenas era un mapache, y cómo un científico con aires de grandeza, llamado el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), le hace crueles pruebas para elevar su inteligencia y le da la capacidad de hablar.

Junto a Rocket, el espectador conoce a la nutria Lylla, la conejita Floor y la morsa Teefs, quienes además de tener escenas entrañables, son prueba del sufrimiento que los animales viven a manos de la ciencia.

"A través del personaje de Rocket, James Gunn le puso una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios del mundo mientras hablamos", expresó la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange, en un comunicado de prensa.

"PETA la celebra como la mejor película sobre los derechos de los animales del año, por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que, sólo porque podamos experimentar con ellos, no significa que debamos hacerlo".

Ante esto, el guionista y director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Gunn, recibió el premio Not a Number Award, por crear una historia sobre empatía hacia todos los seres vivos.

En su página web, PETA destacó el realismo con el que la cinta aborda el tema de la crueldad animal, al mostrar cómo los animales son catalogados por números y no por nombres, como Rocket; y cómo esos números los tienen tatuados en el pecho (como la nutria Lylla) o bien, en alguna parte de sus orejas.

También muestra que los animales suelen vivir en pequeñas y oxidadas jaulas de metal.

Sin embargo, el mayor detonante para que PETA quedara impresionada con la cinta de Marvel es que esta imagina un futuro en donde los animales pueden vivir en paz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias