0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiroteo y persecución deja muertos bajo puente Pharr

Civiles armados muertos, camionetas y armas aseguradas por el Ejercito Mexicano y la Guardia Estatal en la intervención que se prolongo hasta el ejido El Guerreño, cerca al puente El Culebrón
miércoles, 10 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Una persecución a balazos que inicio entre elementos del Ejercito Mexicano y civiles armados se registro en la parte baja el puente internacional Reynosa-Pharr y se prolongo hasta el ejido El Guerreño, a la altura del puente El Culebrón, con la muerte de tres civiles armados y el aseguramiento de por lo menos tres vehículos, armamento, municiones y equipo táctico.

Los hechos se registraron inicialmente en horas de la mañana cuando transportistas de carga que transitaban por el puente se vieron obligados a detener los trailers que conducían, al igual que automovilistas que se desplazaban a través del cruce mas largo de la frontera que tiene mas de 5 kilómetros de extension de lado a lado.

Conductores y acompañantes bajaron de sus unidades y se resguardaron mientras que agentes policiacos norteamericanos también llegaban a bordo de sus patrullas hasta la linea divisoria entre ambos países, brindando apoyo a las autoridades federales y estatales que intervinieron.

En la parte baja del puente y entre disparos, personal castrense a bordo de unidades oficiales del Ejercito Mexicano iban en persecución de una camioneta tipo pick up, de color blanco, con llantas de las llamadas “todo terreno” en la que iban los civiles armados.

Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca mientras que la información e imágenes de lo que presuntamente estaba sucediendo se difundía rápidamente para alertar a evitar el área.

Mas tarde, se conoció que otras dos camionetas se encontraban abandonadas a la altura del ejido El Guerreño, cerca al puente El Culebrón, lográndose ahí el aseguramiento de armas, cartuchos y equipo táctico.

En los hechos intervinieron agentes de corporaciones de seguridad federal y estatal, ademas del apoyo aéreo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion