0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 2 muertos tornado en área cercana a Isla del Padre

Imagen Siguiente
Decenas de casas quedaron destruidas. Foto: Especial
Un fuerte tornado que azotó la zona de Laguna Heights, cercana a la Isla del Padre, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas
sábado, 13 de mayo de 2023
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Isla del Padre, Estados Unidos(13 mayo 2023).- Un fuerte tornado que azotó la zona de Laguna Heights, cercana a la Isla del Padre, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas, decenas de casas destruidas y calles bloqueadas.

Además 10 personas heridas fueron trasladadas a hospitales.

La ciudad de Puerto Isabel informó que la autopista 100 está cerrada desde anoche, debido a los daños provocados por el tornado que impactó la zona acompañado de una tormenta.

"El área de Laguna Madre fue afectada por su cuarto evento meteorológico en unas semanas. De la noche a la mañana, un tornado causó grandes daños en Laguna Heights, la comunidad entre Port Isabel y Laguna Vista en la Autopista 100.

"Actualmente la Autopista 100 está bloqueada a todo el tráfico. Los vehículos se dirigen de vuelta a Los Fresnos y el tráfico hacia el oeste se da la vuelta en la parada", indicó.

Detalló que múltiples estructuras sufrieron grandes daños y líneas eléctricas resultaron dañadas causando algunos cortes.

Indicó que equipos de múltiples agencias, incluyendo las Obras Públicas de Puerto Isabel, están en el sitio ayudando con la recuperación y limpieza.

Se advirtió a los viajeros que hasta que las carreteras estén despejadas, aquellos que se dirijan a Puerto Isabel o la Isla del Padre, deberán usar la autopista 48, que es la vía que conecta desde Brownsville.

Un refugio para las personas afectadas fue abierto en el Centro Cultural y de eventos de Puerto Isabel para dar albergue a las personas afectadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion