Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajo el cielo de París

Relacionado

El diseñador Macario Jiménez celebró tres décadas de trayectoria con una colección sexy y sofisticada, presentada en la ciudad luz.
domingo, 14 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

No hay mejor escenario que la capital francesa, sofisticada y elegante, para servir como marco de la colección que el diseñador Macario Jiménez lanzó para celebrar sus tres décadas conquistando la moda nacional.

Siluetas femeninas y a la vanguardia, aparentemente minimalistas, pero con mucha atención al detalle, conforman estas prendas que desfilaron en el legendario Salón de los Espejos en el pasaje Jouffroy.

Organzas, sedas y crepés en tonos delicados y motivos florales que representan reflejos tornasoles y que muestran una clara inspiración de las diosas de la mitología griega.

Los tonos elegidos por Macario son lila, malva, rosado y, por supuesto, el eterno binomio blanco y negro, todo pensado a partir de figuras cuadradas y rectangulares y que el diseñador tapatío va adaptando, envolviendo con ellas la figura femenina.

"Me inspiré en el cielo y las nubes, en la sensación de flotar en el espacio", afirma el diseñador al respecto de estas propuestas vaporosas, que parecen tener vida propia cuando los alcanza una pequeña brisa.

Egresado de la escuela Marangoni de Milán, y precursor de los desfiles de moda en México, además de vestir a las primeras damas del País, Macario se ha ganado un nombre propio en el panorama de la moda contemporánea mexicana desde su atelier situado en las Lomas, en el cual presenta en "petit comité" sus diseños temporada tras temporada.

Plisados, vuelos, holanes, cuellos halter, transparencias, cortes arriesgados, así como grandes flores en el cuello componen este coctel de tendencias con las que Macario deslumbró en París.

Ahora ya está preparando el próximo paso en su carrera porque en su mente siempre ronda la pregunta "¿qué sigue?".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias