Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duplica Issste profesionalización y la capacitación de enfermería

Imagen Siguiente
• Director General, Pedro Zenteno, reconoce labor de más de 30 mil profesionales de este sector a favor de la derechohabiencia
domingo, 14 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fortalece y duplica la estrategia de capacitación y profesionalización del personal de enfermería, con el objetivo de contar con especialistas de vanguardia y conocimientos en constante actualización que garanticen atención de calidad, humana y digna a casi 14 millones de derechohabientes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el titular del organismo destacó que entre las acciones para consolidar la transformación del nuevo Issste está brindar a profesionales de la salud herramientas que permitan mejorar el servicio.

Por ello, en 2022 el instituto capacitó a 15 mil 540 enfermeras y enfermeros, es decir, 50.7 por ciento más que en 2021.

Al felicitar a 30 mil 620 enfermeras y enfermeros que trabajan en unidades médicas de las 35 subdelegaciones estatales, organismos desconcentrados, 14 hospitales regionales y el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” —que representan el 27 por ciento de toda la plantilla del instituto—, Pedro Zenteno reconoció la labor que a diario realizan en apoyo al prójimo.

“Un saludo afectuoso a todo el personal de enfermería. Más de 60 por ciento de los trabajadores médicos del Issste pertenecen a este sector.

Son buenísimas, porque son las que le entran con ganas a todo”.

Su compromiso, heroísmo, acompañamiento humano y valentía son ejemplo para la sociedad mexicana; un eslabón invaluable para el Sector Salud, merecen la admiración y el respeto de toda la población, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias