Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 49 migrantes plagiados; buscan a choferes

El grupo de migrantes fue hallado en una finca de la la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, Nuevo León. Foto: Especial
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que fueron rescatados 49 migrantes del grupo que fue secuestrado cuando viajaba en un autobús en límites de SLP y NL.
jueves, 18 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (18 mayo 2023).- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que fueron rescatados 49 migrantes del grupo que fue secuestrado cuando viajaba en un autobús en límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

En la mañanera, el funcionario indicó que son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas.

"Éstos migrantes, los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas", explicó.

"Siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador".

El General indicó que algunos migrantes fueron encontrados caminando y otros en unas casas del área.

Aseguró que aún buscan a dos conductores del autobús y que esa es su principal preocupación.

"En el informe, los conductores, los estamos buscando, que son nuestra principal preocupación, por eso mantenemos el despliegue", dijo.

Sandoval reportó que aún no hay detenidos.

-¿Hay detenidos?, se le preguntó.

"No, no tenemos detenidos. Los migrantes obviamente nos darán algunos datos que nos puedan ayudar a poder identificar a las personas que hicieron (esto)", respondió.

Agregó que migrantes han narrado que fueron abordados por criminales en una gasolinera.

"Los primeros migrantes nos dieron información de que habían llegado a una gasolinera, a cargar combustible, y ahí habían sido abordados por miembros de la delincuencia organizada, ese era el único dato que se había obtenido inicialmente, pero nos ayudará mucho lo que están haciendo ahorita las autoridades con ellos para enfocar las operaciones que tenemos allá", expresó.

El jefe del Ejército mexicano informó que reforzarán la vigilancia en el área de Matehuala, San Luis Potosí, donde se han dado plagios de migrantes y hechos de violencia.

"Está analizando, lleva dentro de sus actividades, revisar el área de Matehuala donde tenemos ya una compañía de Guardia Nacional, pero se va a analizar la posibilidad de llevar mayores efectivos de Guardia Nacional a Matehuala para que sean los responsables de cubrir toda el área donde están presentándose este tipo de cuestiones", planteó.

"Dentro del proyecto de este año, incluir la construcción de instalaciones fijas en el área de Matehuala y cubrir todo ese espacio".

Previamente, la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí había informado del rescate de un grupo de 34 migrantes.

Mediante un comunicado las autoridades de justicia de San Luis Potosí detallaron que el rescate fue hecho a las 22:00 horas de ayer miércoles en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, Nuevo León.

Este operativo se desató, primero al encontrar a 5 hombres y un menor quienes dieron datos del lugar en donde fueron secuestrados y llevados, todos en territorio de Nuevo León.

El lunes, 50 migrantes y los dos operadores del autobús en el que viajaban fueron privados de su libertad, en las inmediaciones de Cedral, en San Luis Potosí.

Pero nueve de los migrantes lograron escapar y cruzaron a Nuevo León, donde pidieron el auxilio.

En esa ruta ya se han presentado plagios similares a viajeros y automovilistas al menos desde abril pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion