0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En un 40% crece la población Escolar en CONALEP RB

Imagen Siguiente
Mtra. Claudia Flores Salinas, directora del plantel Conalep Río Bravo.
·En educación media superior ·Se graduarán 299; abren cupo para 450 nuevos alumnos, con dos nuevos grupos. ·Se evitó la deserción por recursos económicos, mediante convenios o programas como el Modelo Dual.
jueves, 18 de mayo de 2023
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Cd. Río Bravo, Tamaulipas

Luego de dar a conocer que la primer semana de julio se llevará a cabo la graduación de 299 estudiantes del plantel Conalep Río Bravo, la directora da a conocer que para el próximo ciclo escolar crece la matricula estudiantil en la que se tendrá que abrir dos grupos más para alumnos de nuevo ingreso.

Al respecto la maestra Claudia Flores Salinas manifestó, que en estos momentos de la última etapa de ciclo escolar también se está llevando a cabo la aplicación de exámenes de admisión durante los sábados de mayo y terminan el 3 de junio, exámenes de admisión en el que se evalúa a 534 alumnos y se pasa un lugar a las carreras, esperando que esta matricula nueva supere los 440 estudiantes.

“El presente ciclo escolar termina de manera satisfactoria, inició con una matrícula de 1 mil 151 estudiantes, egresan 299 estudiantes y para este próximo ciclo escolar con dos nuevos grupos superará los 440 nuevos alumnos”, dijo la maestra.

Informó que sigue el plantel promoviendo programas que mantengan al alumno en el ciclo escolar y evitar la deserción escolar, donde este ciclo fueron aproximadamente 50 alumnos que desertaron de los diferentes semestres, las causas van desde el desinterés por continuar sus estudios de parte del alumno y la otra es la falta de recurso económico, ante esta situación el plantel busca apoyar a los alumnos mediante convenios de pago en parcialidades acordadas entre el padre de familia y la dirección.

El plantel Río Bravo ha sobresalido a nivel estatal su última participación primer lugar en Inglés , y se espera continuar en crecimiento apoyando a los alumnos con los modelos educativos como el Dual, donde el alumno estudia y trabaja en empresas establecidas como Trancasa, talleres y lijados, aprenden y ejercen ya trabajando lo que aún estudian.

Las carreras que mantiene el plantel Río Bravo son Informática, Autotrónica, Mantenimiento, Refrigeración y Climatización.

Sobre las novedades que vengan para el próximo ciclo escolar se oficializarán después de la próxima visita del director estatal de Conalep Tamaulipas, Maestro Fernando Arizpe , lo que si se puede adelantar es que además de la adaptación de las aulas para los nuevos grupos también se abrirá nuevo Club de Básquet, además de lo que ya hay como son Robótica, Emprendedores, Ajedrez, Escoltas, Voleibol, Banda de Guerra y Futbol.

Por último enfatizó la directora Claudia Flores Salinas que el mismo programa de estudio y sus modalidades aplica tanto para Conalep Río Bravo como para la extensión de los 160 estudiantes en la Villa de Nuevo Progreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion