Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contra el calor

Relacionado

El sol de primavera y la próxima llegada del verano continúan transformando nuestros armarios y poniendo a prueba todos los looks.
domingo, 21 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

El sol de primavera y la próxima llegada del verano continúan transformando nuestros armarios y poniendo a prueba todos los looks. Esta temporada es ideal para experimentar con las tendencias del momento, apostando por prendas más volátiles o diseños que muestran más piel, todo con el objetivo de mantenernos frescas y combatir las altas temperaturas y la humedad de estas estaciones.

Hay algunos tejidos que, sin importar las últimas propuestas de las pasarelas, año con año se mantienen como los favoritos y están presentes en la mayoría de las colecciones por su capacidad de evitar la transpiración, rozaduras y la sensación de que la ropa se adhiere al cuerpo.

Las fibras naturales, como el algodón y el lino, son la mejor elección para los días de calor, ya que permiten la circulación del aire y la regulación de la temperatura gracias a sus moléculas de celulosa, además, su capacidad para absorber la humedad es mayor, lo que facilita el secado del sudor y evita la aparición de manchas.

Es importante que cuando selecciones una prenda con estas telas te asegures que su composición sea 100 por ciento natural, de lo contrario podrías adquirir mezclas con poliéster que suelen provocar picazón y una sensación mucho más áspera.

La seda es otro de los tejidos favoritos, además de su ligereza, suavidad y frescura, aporta mucha delicadeza, sofisticación y feminidad; sin embargo, no es tan absorbente.

Te recomendamos portarla en vestidos de tirantes, faldas midi o camisas fluidas.

Dejando de lado la capacidad natural de estas telas, hay algunas opciones sintéticas que, aunque no cuentan con una alta absorción de humedad, también pueden ser útiles en verano, como la viscosa o el nylon presentes en tejidos delgados o semitransparentes como el tul, o incluso en opciones que imitan la textura de la seda.

En cuanto a los diseños, esta Primavera/Verano dominan los vestidos transparentes con volantes y amplías caídas, opciones más ajustadas con cuello 'halter' y escotes en la espalda, así como siluetas midi con detalles voluminosos en las mangas.

Los conjuntos de falda y top en colores neutros o con estampados a juego también son de las opciones favoritas para lucir con delicadas sandalias de tacón, así como las propuestas de malla o red para combinar con lencería a contraste o de la misma tonalidad.

Los complementos

- Elige sandalias tipo 'flip flop', ya sean planas, con plataforma o tacón delgado, son el calzado ideal para los vestidos con vuelo.

- Experimenta con los sombreros y lleva diseños tejidos de pescador o de estilo panama.

- Los bolsos de tejido 'crochet' o rafia son por excelencia el accesorio del verano. ¡Úsalos con todo!

- Dale el toque final a tus atuendos con aretes y brazaletes XL en color dorado o plateado, conseguirás un estilo muy elegante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias