0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detona 'Isla Brava' secreto familiar tras una desaparición

La serie fue filmada en Islas Canarias, España, y dirigida por Pitipol Ybarra. Foto: Cortesía
En Brava Resorts, las apariencias son lo único que importa, y la familia Suárez Brito hace todo lo posible por procurarlas y evidenciarlas para lucir como la familia perfecta que no lo es.
domingo, 21 de mayo de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 mayo 2023).- En Brava Resorts, las apariencias son lo único que importa, y la familia Suárez Brito hace todo lo posible por procurarlas y evidenciarlas para lucir como la familia perfecta que no lo es.

Y al conocer la trama de la teleserie Isla Brava, los protagonistas, el matrimonio que forman Lucía (Fernanda Castillo) y Alfredo (Flavio Medina), exhiben sus desacuerdos privados y los abismos personales, que van escalando a la luz pública cuando es investigada la desaparición de este último tras una lujosa y llamativa fiesta.

"Esto fue delicioso y complicado, porque tuve chance de interpretar un personaje con tantas aristas. Se supone que es pleno, ama a su esposa, es encantador.

Hay una pasión muy fuerte de entender la historia y esto que le sucede", contó Medina, en entrevista.

"Y a mí me tocó hacer la esposa que vive encerrada en una burbuja social, que le ponen la idea de que tiene que ser la esposa perfecta, la hija perfecta, la madre perfecta y me tocó deconstruirme, siendo Fernanda, para entender cómo una mujer no quiere empoderarse de cómo se habla hoy en día", explicó la actriz.

Dirigida por Pitipol Ybarra y creada para ViX+ por Onza Américas y Esther Feldman, Isla Brava irá revelando a lo largo de ocho episodios que "algo sucedió" entre Lucía y su cuñado, Bruno (Erik Hayser), y que mucho tiene que ver con la desaparición del magnate hotelero.

Porque hay un "probablemente" y un "hipotéticamente" en lo que las autoridades van cuestionando al tratar de dar con el paradero del desaparecido.

¿Tenía negocios turbios? ¿Estaba involucrado en asuntos políticos? ¿Por qué su hermano regresa de Francia de forma sospechosa? ¿Tienen relación cercana más miembros de la familia?

Y se da una recapitulación de los últimos seis meses desde la cotidianidad de los Suárez Brito en la producción, recién estrenada por la plataforma, para continuar con las investigaciones.

"Es una historia estructurada como un melodrama, con la que se van a identificar de inmediato, con un ritmo vertiginoso, todo sucede y las cámaras te permiten ver más allá de cuando dicen 'corte'.

Piensas que hay algo escondido, le da novedad, diferencia", apuntó Hayser sobre Isla Brava, que fue rodada en Islas Canarias, España.

Surge entonces el triángulo amoroso, ya que Castillo y Hayser, quienes son pareja en la vida real, personifican a los "amantes".

"No estamos invitando a la gente a que vea nuestra intimidad, estamos mostrando la de Bruno y Lucía. Si fuera así, no haríamos la chamba, y cuando la vimos por primera vez sí era raro, pero fue parte del trabajo", aclaró Castillo.

Lucía y Alfredo tienen dos hijos, Mora (Karena Flores) y Thiago (Juan Pablo Fuentes); la primera es el sueño empresarial de su padre, profesional y muy inteligente, y el segundo es un joven con autismo y experto en tecnología.

Tras la misteriosa fiesta de la que desaparece el protagonista, es el jefe de seguridad de Brava Resorts, Jesús Hernández (Pablo Aztasarián), el elemento clave para las investigaciones.

"Yo hago al jefe de seguridad y hombre de confianza de la familia, el que antepone la lealtad sobre todo. Conoce mucho, no sabemos si sabe todo, pero es quien puede ser clave; hay que ponerle atención", platicó Aztasarián.

Cada personaje que va saliendo en Isla Brava irá aportando detalles para dar con el paradero de Alfredo: Damián Rocha (Rubén Sanz), mano derecha en los negocios del protagonista; Isabel Gómez (Mar Sordo), instructora de snorkel del resort; Guadalupe Calderón (Lorenza Weber), la mucama que parece secretaria, y Sure Amaite (José Oesina), empleado de mantenimiento muy observador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion