Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende IMSS a pacientes con hemofilia

Imagen Siguiente
- Medicamentos y tratamientos de vanguardia
jueves, 25 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Este padecimiento es hereditario y hasta el momento incurable que pone a la persona en riesgo de presentar eventos hemorrágicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda tratamientos de vanguardia en promedio a 2 mil 800 personas con hemofilia en unidades médicas de Segundo y Tercer Nivel de Atención, lo que representa cerca del 50 por ciento de la población con esta condición de salud.

La jefa de Área Médica, Abigail Valenzuela Flores, explicó que en el IMSS se cuenta con concentrados de factor de la coagulación para proporcionar los tratamientos en personas con hemofilia, tanto derivados del plasma con triple inactivación vital como recombinantes, agentes puente y anticuerpos monoclonales para control de las hemorragias y para la profilaxis en personas con inhibidor de alta respuesta.

Explicó que, con las terapias de remplazo y no-reemplazo, se ha logrado reducir la frecuencia de las hemorragias y con ello, las complicaciones articulares que pueden presentar las personas con hemofilia grave.

La Coordinadora del Programa de Hemofilia en el IMSS dijo que adicional a estos tratamientos, se elaboran diferentes instrumentos técnico-médicos como las guías de práctica clínica y el protocolo de atención integral, que contribuyen a la toma de decisiones clínico-terapéuticas.

Expuso que la hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria, que hasta el momento es incurable, lo que pone al paciente en riesgo de sangrados inusuales debido a la carencia de algunos factores de coagulación como Factor VIII y Factor IX.

“Este padecimiento se manifiesta por hemorragias de aparición espontánea, debido a esto, provoca dolor de intensidad variable e inflamación que cuando no se trata puede ocasionar daño permanente en los tejidos”, apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias