0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Economía rompe racha en expansión; cae 0.3% en marzo

La economía de México se contrajo 0.33 por ciento mensual en marzo, con lo que puso fin a tres meses en fila con expansión, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de Inegi.
viernes, 26 de mayo de 2023
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (26 mayo 2023).- La economía de México se contrajo 0.33 por ciento mensual en marzo, con lo que puso fin a tres meses en fila con expansión, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de Inegi.

Dicha contracción resultó mayor al declive de 0.14 por ciento anticipado por el indicador oportuno.

Al interior del IGAE, las actividades primarias (del sector agro) fueron las de mayor reducción al caer 1.63 por ciento, mientras que las secundarias (del rubro fabril) cedieron 0.89 por ciento.

En el mismo tono, las actividades terciarias o de servicios -que dan cuenta de 62.6 por ciento del PIB total de México- disminuyeron 0.10 por ciento, su segundo declive a tasa mensual.

En su comparación anual, el IGAE sufrió una desaceleración en marzo al ceder a una tasa de 2.71 por ciento desde una lectura previa de 3.79 por ciento.

En el mismo tono, los tres componentes del indicador también moderaron su ritmo de expansión: las primarias de 8.89 a 0.90 por ciento; las secundarias de 3.20 a 1.48 por ciento; y las terciarias de 3.79 a 3.31 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias