Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bordados milenarios

Relacionado

Hoy en día, las prendas de Khan todavía se bordan a mano en la India por las fábricas de bordado de su familia y se producen en la ciudad de Nueva York.
domingo, 28 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Las mujeres que amen el estilo femenino y sofisticado con trajes que recuerdan a "Las Mil y Una Noches" tuvieron la oportunidad de gozar cuando las bellas piezas del creador Naeem Khan fueron presentadas en un trunk show en Frattina, en la Avenida Masaryk.

Khan nació en Mumbai dentro de una familia dedicada al arte de vestir a la realeza en India, hecho que marcó su sentido estético desde que se mudó en 1978 como asistente del famoso Halston, empezando a destacar por su sentido femenino y glamoroso de la moda.

Pronto, por su maestría para cortar y drapear telas, este inquieto joven llegó a vestir a estrellas como Liza Minnelli, Andy Warhol y Elizabeth Taylor.

"Mi conocimiento de la moda y el estilo de vida está muy influenciado por mi tiempo con Halston como diseñador. Allí aprendí que tienes que estar al tanto de las diversas artes, viajes, cine, museos, cultura y geografía para ser una marca reconocida mundialmente", afirma Khan.

En 1981 contrae matrimonio con la modelo y diseñadora de joyas Ranjana Kapadia, con quien tiene dos hijos, Zaheen, quien estará de visita en esta ocasión, y Shariq.

En 2003, lanzó su etiqueta homónima y comenzó a mostrar sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York, llegando a tener muchos éxitos por sus bordados y siluetas que han encantado a famosas como la reina Noor de Jordania, Beyoncé, Taylor Swift, Jennifer Lopez, Penélope Cruz, Katy Perry y Kate Hudson, entre otros.

En abril de 2016, la Duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, utilizó un vestido de su firma para su visita de entonces al Taj Mahal con el Príncipe Guillermo, en Agra, India.

En el 2013, Khan lanzó su colección de novias, que perpetúa el espíritu femenino esencial de su creador.

Hoy en día, las prendas de Khan todavía se bordan a mano en la India por las fábricas de bordado de su familia y se producen en la ciudad de Nueva York.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias