0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta su 'mundo'

"Un Mundo Mejor", de la directora Janett Juárez, tuvo una proyección especial en la Cineteca. Foto: Cortesía
Inspirada en el libro El Principito, Janett Juárez decidió pintar Un Mundo Mejor en el cine.
domingo, 28 de mayo de 2023
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(28 mayo 2023).- Inspirada en el libro El Principito, Janett Juárez decidió pintar Un Mundo Mejor en el cine.

Aunque esperará a celebrar su estreno en alguno festival de cine, la directora y escritora regiomontana realizó ayer en "petit comité" una proyección especial de su película para actores, equipo, familia y amigos en la Cineteca.

"Es la primera vez que la va a ver todo el cast y el crew, todavía no es el estreno. Es una película que hicimos con el apoyo de Focine en colaboración con los estados", comentó la cineasta.

"Y el 2021 filmamos, en plena pandemia, lo cual sí nos complicó un poco el rodaje, pero tuvimos la fortuna de tener un cast muy amable".

Un Mundo Mejor es protagonizada por el ganador de dos premios Ariel, Raúl Briones, además participan Sonia Franco y marca el debut del niño Mateo Díaz.

Desde la óptica del drama, la historia se centra en un hombre que tras librar un secuestro en Monterrey, enfrenta un cuadro de estrés postraumático que lo orilla a migrar a Estados Unidos.

"Un día por azares del destino conoce a un niño, su vecinito, que se le vuelan unos dardos para el patio de su casa, va y se los pide, pero no se los quiere dar y el niño se brinca la barda y ahí el hombre se ve obligado a reconectarse consigo mismo, con su niño interior, con esa inocencia perdida".

La directora decidió que su historia fuera para el cine, por lo difícil que fue levantar el proyecto, en el 2014 la adaptó para teatro.

Aunque cuenta con el apoyo de Focine, han pasado 10 años desde que en el 2013 Un Mundo Mejor ganó el premio Guión de Largometraje de Nuevo León.

"Es una película indie y aunque tenemos el apoyo de Focine, no tenemos el presupuesto de muchas otras películas que se filmaron el mismo año que nosotros (2021)", expresó la maestra de cine de la UDEM.

"Yo no quería hablar de la violencia en el País, pero si de las consecuencias, quería hablar de los sentimientos y emociones".

Un Mundo Mejor es producida por David de la Garza Villarreal, Antonia Lema, Natalia Juárez y Sonia Saucedo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias