0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
BMV suspende cotización de TV Azteca

Las acciones de TV Azteca están suspendidas. Foto: Tv Azteca.
Suspendió la cotización de la emisora TV Azteca, del empresario Ricardo Salinas Pliego, por no entregar la información financiera del primer trimestre del año
jueves, 1 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (01 junio 2023).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de la emisora TV Azteca, del empresario Ricardo Salinas Pliego, por no entregar la información financiera del primer trimestre del año.

Los valores representativos de capital, identificados con la clave de cotización AZTECA, se suspendieron a partir de este 1 de junio.

"La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables", informó la BMV en un comunicado.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV -conformado por las 35 firmas más liquidas del mercado-, aumenta 0.20 por ciento en el día, a un nivel de 52 mil 848 enteros.

TV Azteca es una empresa que pertenece al conglomerado Grupo Salinas, que se compone de otras firmas como Banco Azteca, Elektra, Italika, Totalplay, entre otras.

El pasado 12 de mayo, Grupo REFORMA informó que juez capitalino ha favorecido reiteradamente a las empresas de Ricardo Salinas Pliego, en específico sobre un caso para que la televisora evitara un pago de 487 millones de dólares que debe a tenedores de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias