0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acecha América Femenil el título

América remonta el marcador en menos de cinco minutos y vence de visita 2-1 al Pachuca, en la ida de la Final de la Liga MX Femenil
sábado, 3 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El América Femenil acaricia su segundo título de Liga tras vencer 2-1 a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo, con goles de Andrea Pereira, de penal, y de Katty Martínez, en el juego de ida de la Final.

El Estadio Azteca anunció localidades agotadas para el juego del lunes, en el que las azulcremas buscan el segundo título de su historia. Arrancan con ventaja en la cancha y en las gradas, tras remontar luego de aquella anotación de Charlyn Corral, la campeona de goleo.

El error de Karen Luna era grotesco, de esos que destrozan a los equipos en una Final, así que Andrea Pereira gritó, enérgica, pero no para hundir a su de por sí desconcertada compañera, sino para reunir al resto de sus compañeras y no desmoronarse en momentos de tormenta.

Así que mientras Charlyn Corral, la campeona de goleo, festejaba el tanto de la ventaja, la portera Itzel González calmaba a las azulcremas y la francesa Aurelié Kaci aplaudía para reconfortar a Luna, quien arriesgo el balón en el área y lo perdió ante Mónica Ocampo.

¿Qué fue lo primero que hizo el América tras la reanudación del juego? Pasarle el balón a Karen. ¿Cómo se fue del Estadio Hidalgo? Fortalecido en el vestidor y en el resultado.

Tras el primer tiempo, no le quedada de otra a Ángel Villacampa que apostar por un planteamiento valiente en el complemento. En la primera mitad sólo dejó a Kiana Palacios como referente en la punta y facilitó el trabajo de las Tuzas.

El asunto cambió en el complemento, con las peligrosísimas Katty Martínez y Sarah Luebbert en punta, escoltadas por Kiana. Cambió a Sabrina Enciso de la lateral derecha a la izquierda, donde más genera, y recorrió a Karen Luna de la central a la banda, para mayor solidez defensiva.

Lo curioso es que fue Pereira, aquella que hizo el llamado a la calma, quien encabezó la reacción, con una extraordinaria ejecución desde los once pasos.

Alguna vez la americanista jugó con Jennifer Hermoso, quien le señalaba a la portera que se lanzara hacia su derecha; el balón entró justo en ese lado.

Corría el minuto 67' y las Águilas ya lo habían empatado, en medio de un ambiente festivo en las gradas. Cinco minutos después, Sarah Luebbert filtró la pelota a Kiana Palacios y esta le regaló la anotación a Katty, quien marcó su gol 16 en Liguillas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias