Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían capacidad para atender citas CBP One

Hermana Norma Pimentel
- Norma Pimentel y Héctor Silva coordinan ayuda humanitaria en favor de la población migrante
sábado, 3 de junio de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Por la frontera Reynosa-Hidalgo se amplió de 100 a 200 diarias y por Matamoros-Brownsville de 200 a 300 citas que pueden atenderse

El Gobierno de Estados Unidos incrementó a partir de ayer la capacidad del sistema de citas para asilo a migrantes que se solicitan por la aplicación CBP One, en las fronteras Matamoros-Brownsville y Reynosa-Hidalgo.

La Hermana Norma Pimentel, Directora Ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Rio Grande, y quien durante años ha encabezado misiones al servicio de los inmigrantes y refugiados entre los Estados Unidos y México, estuvo ayer en el albergue Senda de Vida en Reynosa para coordinar esfuerzos con el Pastor Héctor Silva y seguir adelante con los esfuerzos conjuntos de ayuda humanitaria en favor de la población migrante.

Parte de esa labor fue la Hermana Pimental se tradujo en la entrega de 100 toldos y carpas para ser entregadas a los migrantes en Reynosa que padecieron la destrucción de sus techumbres durante la pasada lluvia y granizada que se registró en este región.

Indicó que a través de mejorías sustanciales a la aplicación CBP One, las autoridades norteamericanas han logrado ampliar la capacidad de procesamiento en el sistema de citas que se reciben

En el caso de la frontera Reynosa-Hidalgo las mejorías permitirán ampliar la capacidad de atención de 100 a 200 citas diarias, mientras que a través de Matamoros-Brownsville, de 200 a 300 citas diarias.

 

Comentarios

  • Comentar sobre las citas y por ayudarnos
    por Claudy edmas, 07/06/2023 20:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    Soy haitiano estoy aca en Reynosa quiero comentar sobre la señora Norma Pimentel y el pastor que están haciendo un súper trabajo.

    Un gran abrazo y felicitaciones para ustedes que estan ayudando a los inmigrantes con tus colaciones... Aún no tengo la cita todavía pero ahora hay más oportunidades y sigo buscandolo gracia dios lo voy a tener.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias