0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya municipio acciones de salud

Imagen Siguiente
Para evitar muertes maternas
viernes, 2 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el fin de evitar desgracias en madres que están en etapa de gestación o en el puerperio, el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas toma parte en las acciones de la Secretaría de Salud para revertir este fenómeno que amenaza a la dadoras de vida.

En reunión de salud con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número X que preside Ricardo Adame Garza; con la participación de la presidenta del DIF Río Bravo, señora Malena Rodela de Villegas, así como regidoras Luz Marely García y Teresa Martínez; directores de unidades de salud, así como funcionarios municipales, se dio un panorama de cómo la Cuarta Transformación redujo en un 50% el deceso de mujeres por causas atribuidas a la maternidad en Tamaulipas.

Se propuso trabajar en coordinación, pues municipio y el DIF Río Bravo son factores para que que madres en gestación o bien recién aliviadas puedan tener una maternidad saludable y exitosa.

El presidente municipal se sumó a esta campaña de salud, y para ello aporta las ambulancias de Protección Civil en caso de que mujeres en embarazo o en el puerperio requieran traslados de emergencia para recibir atención más especializada.

Por su parte, la Señora Malena Rodela de Villegas, puso a disposición de las madres en esta condición, un programa de alimentación y nutrición para la mujer durante el embarazo y una vez haya dado a luz, hasta los dos años de edad del bebé para ambos.

Con acciones concretas, Gobierno de Río Bravo y DIF del municipio, se suman a la estrategia para erradicar los decesos en maternidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias