0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta AMLO 44% de avance de aeropuerto de Tulum

A seis meses de la fecha prometida para su inauguración, el nuevo aeropuerto de Tulum lleva un avance del 44 por ciento, según AMLO. Foto: Especial.
- A seis meses de la fecha prometida para su inauguración, el nuevo aeropuerto de Tulum lleva un avance del 44 por ciento, según AMLO
sábado, 3 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

A seis meses de la fecha prometida para su inauguración, el nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, lleva un avance del 44 por ciento, de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario publicó un video en su cuenta de Twitter del sobrevuelo que hizo de la obra presupuestada originalmente en 3 mil 200 millones de pesos, unos 56 mil 192 millones de pesos al tipo de cambio actual, y ubicada en un campo selvático, a 27 kilómetros de la ciudad de Tulum.

"Evaluamos la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto. Lleva 44 por ciento de avance; ya está prácticamente terminada la pista de 3 mil 700 metros y hay 4 mil 800 trabajadores de la construcción dirigidos por los ingenieros militares responsables de la obra", apuntó en su mensaje realizada cuando hay veda electoral para evitar la propaganda de gobierno por las elecciones de este domingo en Coahuila y el Estado de México.

El 4 de mayo, López Obrador prometió que el nuevo aeropuerto, que estará a cargo también del Ejército, será inaugurado a finales de año.

"En diciembre de este año vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto de Tulum, que es indispensable porque el aeropuerto de Cancún está saturado, más de 700 vuelos diarios en las operaciones del aeropuerto de Cancún", indicó.

La nueva terminal aérea es parte de las obras complementarias del Tren Maya, cuya administración también fue entregada a los militares.

En 2020, el Presidente anunció la creación de una empresa de las Fuerzas Armadas para entregarle la mayor parte de sus megaobras; los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles de la Ciudad de México, además del Tren.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias