0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué procesador de celular Android necesito?

Imagen Siguiente
Es importante conocer los procesadores, el componente más importante de un teléfono.
jueves, 15 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

La tecnología en móviles da pasos de gigante. Año a año las marcas seducen a los consumidores con nuevas características en sus smartphones que tientan a los más incautos a dar el tarjetazo.

Es posible que desees renovar tu celular. Si eres usuario Android, sabrás que la variedad de productos es abrumadora, por lo que querrás echar un vistazo a los más recientes lanzamientos.

Para hacer una compra inteligente, es importante conocer los procesadores, el componente más importante de un teléfono, por ello desmenuzamos algunos puntos más relevantes sobre estos chips.

¿Qué es un procesador en smartphones?

Es el cerebro que ejecuta los procesos en tu celular, como tomar una foto, abrir Facebook, escribir una nota, hacer una búsqueda en internet, etc.

¿Cuántas y cuáles son las gamas de procesadores?

Fundamentalmente, son tres: gama baja o de entrada, media y alta o premium.

¿Cuál me conviene elegir?

Lo más obvio sería responder gama alta, pero no siempre es el caso. Para ayudarte en tu elección, veamos algunas características de los procesadores, empezando con la gama baja o de entrada.

Esta soporta las características principales de un smartphone, como la interfaz gráfica, cámara, video, ejecución de aplicaciones, por mencionar algunas.

Sin pretensiones, lo básico.

Ideal para alguien que lo ocupará sólo para llamadas y texto, en su mayoría como un adulto mayor o el primer equipo de un infante.

La gama media da un salto en el diseño del hardware, en las bondades de la pantalla, como un mayor número de hercios (Hz), que elevan la fluidez en el display, captura de imágenes mejorada, mayor velocidad en tareas y capacidad de las memorias de almacenamiento y RAM.

Conveniente para una persona que actualiza regularmente sus redes sociales; gamers casuales y estudiantes.

El sector premium es el último escalafón. Los celulares de este nivel están cuidados hasta el último detalle. El diseño es crema y nata; las pantallas cuentan con variaciones de OLED, que engalana el apartado visual; incluye sistemas de audio como Dolby Atmos; funciones IA en cámaras y video; resistencia al polvo y al agua; autonomía de batería destacada y carga rápida, entre otras.

En suma, son computadoras de bolsillo.

Profesionistas, en especial los que necesitan obtener fotografías de alta calidad y tienen reuniones en línea de forma constante; gamers profesionales; y creadores de contenido, son los perfiles que sacarán más provecho a estos dispositivos.

¿Qué smartphones de gama baja, media o alta puedo comprar en México?

En gama alta, con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, tenemos a la serie Samsung Galaxy S23 y próximamente Honor Magic5 Pro. En la generación anterior, Snapdragon 8+ Gen 1, está en Motorola Edge 30 Ultra, Xiaomi 12T Pro, Poco F5 Pro y la serie Galaxy Z Flip 4 y Fold 4.

También en gama alta, tenemos al Oppo Find N2 Flip que anexa el Dimensity 9000 de MediaTek.

MediaTek abarca gran parte del mercado de gama media, por ejemplo MediaTek Helio G99 que lo incluye el Realme 10, Samsung Galaxy A24 y Poco M5, mientras que el MediaTek Dimensity 1080 lo incorpora Xiaomi Redmi Note 12 Pro+, Realme 10 Pro+ y Galaxy A34.

En el último peldaño tenemos a Unisoc, un fabricante que cuenta con el respaldo de marcas como Hisense, ZTE y Realme. Como el Hisense H60 Smart con el Unisoc T610, ZTE Axon 40 SE que agrega el Unisoc T618 y Realme C33 que integra el Unisoc T612.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias