0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Histórico oro de JCC para el voleibol de playa varonil

Los tricolores se subieron a lo alto del podio. Foto: Tomada de Twitter
México se convirtió en campeón de voleibol de playa varonil por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
martes, 27 de junio de 2023
Por: Yarek Gayosso
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

San Salvador, El Salvador(27 junio 2023).- México se convirtió en campeón de voleibol de playa varonil por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La dupla conformada por Juan Virgen y Miguel Sarabia ganaron la medalla de oro al imponerse 2-0 a los nicaragüenses Jefferson Cascante y Rubén Mora en Costa de Sol, en El Salvador.

Los tricolores superaron el metal de plata conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en aquel momento la dupla estaba conformada Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

En el camino hacia el oro Virgen y Sarabia vencieron a Cuba en Semifinales y a Costa Rica en Cuartos de final. Esta medalla es la número cuatro para Juan Virgen luego de las platas en Barranquilla 2018, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

La presea de bronce fue para los cubanos Noslen Díaz y Jorge Alayo, quienes vencieron 2-0 a Puerto Rico, integrado entre Kevin Rodríguez y Josue Rivera.

Con esta medalla México llega a 29 oros y es líder momentáneo del medallero de San Salvador además de cosechar el mayor número de medallas con 86, aunque aún no termina la actividad del día y el medallero puede variar.

Por lo pronto, Colombia es segundo y Cuba, tercero.

En la rama femenil, México se llevó el bronce con Atenas Gutiérrez y Abril Flores 2-0 sobre Cuba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion