0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan a menor por geolocalización y llamada con FGJ

Luego del contacto con las autoridades, Tabata se comprometió a asistir voluntariamente al Ministerio Público y explicar las causas de su ausencia. Crédito: FGJ
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la joven, Tabata Harumi Mandujano, de 16 años de edad, ya fue localizada.
jueves, 10 de agosto de 2023
Por: Dana Estrada
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (10 agosto 2023)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la joven, Tabata Harumi Mandujano, de 16 años de edad, ya fue localizada.

La menor fue reportada como desaparecida desde el 4 de agosto, y de acuerdo al reporte fue vista por última vez, en la Colonia Rastro Popular, Alcaldía Venustiano Carranza.

Ayer, familiares y amigos cerraron por más de dos horas el Circuito Interior para exigir la aparición con vida de la joven, ya que se cumplía casi una semana desde la última vez que la vieron.

La manifestación también se hizo a las afueras de una unidad habitacional, donde su madre, Jenny Esmeralda, exigió que su hija fuera localizada sana y salva.

"Una adolescente, quien fue vista por última vez el pasado 4 de agosto en la colonia Popular Rastro, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue localizada luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) entabló comunicación telefónica con la joven", informó la Fiscalía, a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la localización y comunicación con la joven se dio a través de geolocalización y de una llamada telefónica con Policías de Investigación (PDI) y personal especial de búsqueda de la CDMX.

Luego del contacto con las autoridades, Tabata se comprometió a asistir voluntariamente al Ministerio Público y explicar las causas de su ausencia.

"Fue de esta manera que se pudo hacer contacto telefónico con la persona menor de edad, quien señaló que se presentaría en el Ministerio Público, en compañía de otra persona, a efecto de acreditar que se encontraba en buen estado y señalar las razones que le llevaron a ausentarse de su núcleo familiar", detalló la Fiscalía.

Hasta el momento, la joven se encuentra en evaluaciones médicas y psicológicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias