0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca FGE 78 años de cárcel para feminicida en Cajeme

Hilario N, de 71 años, fue imputado por los delitos de feminicidio y acoso sexual en Ciudad Obregón, Sonora. Crédito: Especial
Hilario 'N', quien cometió feminicidio de Alma Lourdes en Cajeme, podría alcanzar una pena de 78 años, de acuerdo con la Fiscalía de Sonora
martes, 22 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SONORA

/REFORMA

El Vicefiscal de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, informó que el feminicida de Alma Lourdes, Hilario "N", podría alcanzar una pena de 78 años de cárcel.

"El día de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado formuló imputación por los delitos de feminicidio y acoso sexual en contra de Hilario "N", de 71 años de edad.

Si acumulamos las penas máximas podríamos lograr la imposición de hasta 78 años de prisión", aseguró a medios.

La mañana del sábado 19 de agosto, cerca de las 9:30 horas, Alma Lourdes, de 30 años, enfrentó a Hilario "N" al interior del negocio "Super Carnes Clasificadas Chihuahua", porque en reiteradas ocasiones el imputado había acosado a su hermana, Ana Itzel, de acuerdo con familiares.

Ese día, Alma Lourdes decidió ponerle un alto y le pidió a Hilario que se retirara del lugar, ubicado en la Colonia Quinta de Díaz, en la localidad de Ciudad Obregón.

"No es vacilada porque se le puso un alto y no quiso hacer caso. ¿Quiere ponerse al tú por tú con una mujer?", le advirtió Alma Lourdes.

Hilario, quien portaba un sombrero, aventó entonces las cosas que llevaba consigo, comenzó a insultar a Alma Lourdes y golpeó a otro empleado, todo quedó documentado en video.

De acuerdo con información oficial, fue aproximadamente a las 15:45 horas de ese mismo sábado, casi tres horas después de la primera agresión, cuando Hilario volvió al establecimiento y mató a Alma Lourdes de tres disparos con un arma calibre .38.

El Vicefiscal señaló que Hilario "N" tiene un antecedente por el delito del tipo penal de despojo y aseguró que se escatimará en esfuerzos para lograr que se le imponga una pena ejemplar.

"Vamos a hacer uso de todas nuestras capacidades tecnológicas, científicas y humanas para poder lograrlo", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion