Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan lluvias a Nuevo León por tormenta Harold

Ante la presencia en Texas de la tormenta tropical Harold, Protección Civil estatal informa la presencia de lluvias en el norte del estado. Crédito: Especial
Ante la presencia en Texas de la tormenta tropical Harold, Protección Civil del Estado informa que se presenta lluvia de moderada a fuerte en algunos municipios del norte de Nuevo León
martes, 22 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
01 MIN 30 SEGGabino Arriaga

Monterrey, México (22 agosto 2023)

Ante la presencia en Texas de la tormenta tropical Harold , Protección Civil del Estado informa que se presenta lluvia de moderada a fuerte en algunos municipios del norte de Nuevo León.

Mediante un comunicado, la corporación menciona que las precipitaciones se presentan en Los Herrera, límites con China y en el área de Vallecillo.

Ante las fuertes lluvias acompañadas por ráfagas de viento, las unidades de esa corporación mantienen recorridos para atender cualquier emergencia y solicita a los conductores manejar con precaución.

En el área metropolitana, específicamente en un sector de Juárez, Guadalupe y zona sur de Monterrey, se reportó una fuerte lluvia que cayó por un plazo de pocos minutos, sin que se reportaran incidentes. En una actualización a las 12:00 horas, se informó que el centro de la tormenta tocó tierra en Texas y se localiza a 115 kilómetros al este- sureste de Nuevo Laredo, Tamaulipas y a 125 kilómetros al norte de Reynosa.

La tormenta es acompañada de vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, que se desplaza hacia el oeste-noroeste.

La corporación agregó en su reporte que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales de 75 a 150 milímetros con puntuales de 150 a 250 milímetros en las regiones norte, carbonífera y centro del estado de Coahuila, así como en la región norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.
La tormenta vedrá también acompañada por actividad eléctrica, posible caída de granizo y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion